Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Aprobado el proyecto para la segunda fase de rehabilitación de la promoción de viviendas de Gregorio Marañón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto para la segunda fase de la rehabilitación de las viviendas ubicadas en el número 2 de la calle Gregorio Marañón por un importe de 1.229.394 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El tercer teniente de alcalde, Martín Vila, ha recordado que en esta promoción de viviendas se está realizando la primera fase para la consolidación estructural y la accesibilidad del inmueble.

Martín Vila ha subrayado la importancia de este proyecto que se destinará al alquiler social ya que se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad de Cádiz y la Unión Europea y gracias al cual, la ciudad se convertirá en modelo internacional para alcanzar objetivos de emisiones de CO2 y consumo de energía casi cero.

El edificio rehabilitado contará con 28 viviendas: 26 de 2 dormitorios y dos de 1 dormitorio, con un aumento de la superficie útil por vivienda y 2 viviendas para personas con discapacidad con nuevos núcleos de ascensores y escaleras, eliminando las barreras arquitectónicas en todo el edificio y zonas libres, con ampliación de los anchos de puertas, pasillos, vestíbulos y escaleras.

Related Post