Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Aprobado el proyecto para reparar los desperfectos del paseo marítimo de Astilleros

Por Redacción Feb 23, 2024 #Ayuntamiento #Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba también la autorización al IMD para la demolición y ampliación de edificio para equipamiento deportivo en el complejo deportivo Puntales-La Paz

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la aprobación del proyecto realizado por la Oficina Técnica de Urbanismo para realizar reparaciones en el paseo marítimo de Astilleros por un total de 67.465,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta zona se encuentra deteriorada por la reiteración de actos vandálicos que han provocado que haya lugares sin barandillas y sin pavimento. Se trata de una primera fase ya que posteriormente se hará lo mismo con la continuación del paseo a lo largo de La Paz y Puntales.

Por otro lado, se ha dado autorización al Instituto Municipal del Deporte (IMD) para la ejecución del proyecto de demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el complejo Puntales-La Paz. Se trata de una obra que estaba contemplada dentro de los fondos Edusi, que sacó el anterior equipo de gobierno a concurso, que ya llevaba retrasos en su gestión y que quedó desierta, por lo que no había tiempo material para hacerla con dichas ayudas.

Ahora, el actual equipo de gobierno, gracias a una modificación presupuestaria para poder dotar de dinero a esta obra y a otras instalaciones deportivas por valor de 1,6 millones de euros, invertirá un total de 636.634,29 euros para realizar estos trabajos en un plazo de once meses.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de sustitución del sistema de climatización del auditorio del Palacio de Congresos. Este proyecto se enmarca dentro del plan de sostenibilidad turística y cuenta con un presupuesto de 362.057,17 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Uno de los ejes de este plan de sostenibilidad era la realización de una serie de actuaciones en materia de eficiencia energética. Con esta obra se conseguirá una reducción económica importante en la facturación del consumo eléctrico de este edificio, además de todos los beneficios medioambientales.

Acuerdo con los sindicatos municipales

El alcalde ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz, que ha sido respaldado por unanimidad.

El Acuerdo Regulador entró en vigor en el año 2023 aunque había una serie de complementos que tenían efectos retroactivos al año 2022.

El acuerdo inicial era que el 50% de esa cifra se hubiera pagado durante el año pasado y el resto durante este año.

Sin embargo, con el requerimiento que hizo la Junta al acuerdo regulador y que ya está completamente salvado, todo eso quedó en suspenso.

Así, en las nóminas de marzo, septiembre y noviembre se van a abonar todos los atrasos y solo quedaría el 50% de uno de los complementos correspondientes a 2022, que se pagaría en 2025. En total, se trata de tres millones de euros.

El alcalde ha agradecido la colaboración que ha habido por parte de todas las fuerzas sindicales para llegar a un acuerdo que favorecerá a la plantilla municipal.

Asuntos urbanísticos

Respecto a los trámites urbanísticos, se ha aprobado una licencia de obras para la calle Pericón de Cádiz, 25 para la construcción de un edificio plurifamiliar con medianeras.

También se han hecho tres requerimientos de Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la calle Benjumeda, 35; Campo del Sur, 28 y Calle Ángel, 12.

Además, se han realizado otros cuatro requerimientos de obras de seguridad en la calle Sancti Petri, 68; Pericón de Cádiz, 2-duplicado; Cánovas del Castillo 29; y Ceballos 9, que además tiene requerimiento de ornato.

Ayudas sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ayudas por valor de 67.875,41 euros, de los cuales 55.468 euros son para 93 ayudas de emergencia social; 8.816 euros para 25 ayudas económicas familiares; 2.064 euros para 40 ayudas para el pago de la luz; y 1.596 euros para 21 ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a 8 ayudas para bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 3 ayudas para bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 11 ayudas para cobertura energética anual; y 3 ayudas de suministros de agua vitales.

Related Post