Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19

Los miembros de PSOE y Adelante Andalucía renunciaron a participar en esta Comisión cuando se produjo el nombramiento del diputado de VOX, Manuel Gavira, como presidente

La Comisión de Estudio se ha reunido hoy en sesión de tarde para el debate y votación del dictamen y las enmiendas propuestas por los Grupos parlamentarios Popular Andaluz y Ciudadanos, que sumaban un total de 82 enmiendas. El dictamen ha sido aprobado por unanimidad con las enmiendas debatidas y votadas a favor. Este dictamen será a su vez llevado ante el Pleno de la Cámara. La Comisión está compuesta por diputados de PP, C’s y VOX tras la renuncia a participar en ella de los diputados de PSOE y Adelante Andalucía una vez fue nombrado presidente de la Comisión el diputado de VOX Manuel Gavira.

Se concluyen así los trabajos de la Comisión, tres meses después de su constitución y con más de 160 comparecientes, que han expuesto a lo largo de las sesiones mantenidas las propuestas para incentivar la recuperación social y económica.

Tras un tiempo de intervención de diez minutos por parte de los tres portavoces, en el que han argumentado el sentido de las enmiendas presentadas y la votación relativa a las mismas, la Comisión ha hecho un receso en el cual sus integrantes han puesto en común y retirado parte de las enmiendas presentadas y también han presentado nuevas enmiendas transaccionales en aras del consenso.

La votación de las enmiendas se ha producido en agrupaciones de seis bloques que han sido todos aprobados. Por último se ha votado el dictamen con las enmiendas incorporadas, que ha resultado aprobado por unanimidad.

Al término de esta última sesión de la Comisión de estudio, su presidente, Manuel Gavira, ha reiterado el «agradecimiento a los comparecientes por su presencia y aportaciones para que este dictamen se haya podido concluir». También ha agradecido a los trabajadores del Parlamento, a la letrada de la Comisión, y «a sus señorías, los señores diputados, todo el esfuerzo que han prestado en el desarrollo de la comisión».

Related Post