Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos para destinar dos mensualidades de los grupos políticos a la entidad

La Asociación se encargará de adquirir alimentos con esa cuantía, que asciende a 86.996 euros, y repartirlos entre las organizaciones que han colaborado durante todo el estado de alarma para atender a las familias necesitadas

Ana Fernández
Ana Fernández

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz para destinar dos mensualidades de los grupos políticos a esta entidad.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha recordado que en el Pleno del pasado mes de junio se acordó destinar a fines sociales la totalidad de dos mensualidades de los grupos políticos municipales de Cádiz, y que esta cuantía, que asciende a 86.996 euros, se ofreciera a todas las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro locales cuyos fines son sociales y de ayuda a los colectivos en situación de vulnerabilidad que así lo soliciten. “Asociaciones como las que han colaborado durante todo el estado de alarma para atender y repartir alimentos a las familias necesitadas”, ha señalado la edil.

“Desde este Equipo de Gobierno hemos considerado que la forma más eficaz para cumplir con este mandato plenario era a través de un convenio con la Asociación Banco de Alimentos, ya que es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines estatutarios la obtención de productos alimenticios para su distribución con carácter gratuito a las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social a través de entidades benéficas colaboradoras, a fin de garantizar la gratuidad, equidad y el adecuado almacenamiento y reparto de los alimentos a las personas beneficiarias”, ha explicado Fernández.

Así, será la Asociación Banco de Alimentos la que se encargará de adquirir alimentos y productos con el montante señalado para posteriormente repartirlos entre otras entidades y organizaciones.

Plaza de la Aviación

Fernández también ha anunciado la aprobación de un proyecto para la mejora del drenaje de las jardineras de la plaza de la Aviación, con un presupuesto de 52.873 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Esta actuación se va a realizar para permitir una rápida evacuación del agua de riego y lluvia, dando respuesta así a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio que prácticamente desde que se inauguró la plaza venían denunciando este problema, según ha explicado.

“La Delegación de Urbanismo ha trabajado conjuntamente con la Delegación de Medio Ambiente y la empresa municipal Aguas de Cádiz para dar una solución, y hoy hemos dado el visto bueno al proyecto que se ha elaborado desde la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones para mejorar el drenaje de estas jardineras”.

Migración de Ciudad a Ciudad del Mediterráneo

Por otra parte, ha dado cuenta del apoyo mostrado por parte del Ayuntamiento gaditano al manifiesto sobre las migraciones enmarcado en el proyecto Migración de Ciudad a Ciudad del Mediterráneo, desarrollado a través del Famsi y apoyado por Ciudades de Gobiernos Locales Unidos y ONU Habitat. “Este manifiesto subraya que la migración contribuye al desarrollo de las ciudades y las ciudades, por su parte, contribuyen a que la migración funcione”, ha resumido la edil.

En el documento se recoge que la migración, un fenómeno natural, es un factor clave para la transformación social, el fomento de la diversidad cultural, la promoción de la innovación y el fortalecimiento de las economías. “Para que esto ocurra –ha apuntado-, necesitamos desarrollar comunidades basadas en valores compartidos, preparadas para afrontar los desafíos comunes y comprometidas con la igualdad de oportunidades dentro de nuestros territorios. Un sentido renovado de confianza, justicia y reciprocidad para todas las personas residentes es fundamental para lograr estos objetivos”. “Como gobiernos locales y regionales, estamos en una posición única para promover una convivencia exitosa y proporcionar un acceso igualitario a los derechos humanos y a los servicios básicos para todas las personas en nuestras comunidades”.

Ayudas sociales

Por último, ha detallado las ayudas sociales concedidas: 80 ayudas de emergencia social por un importe de 29.732 euros, 2 ayudas económicas familiares por valor de 632 euros, 81 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 3.370 euros, 24 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.354 euros, 6 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 1 bonificación para pensionistas para las facturas de agua, y 3 suministros mínimo vital de agua.

Related Post