Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Aprobados los presupuestos de Onda Cádiz por unanimidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de la aprobación de presupuestos de Onda Cádiz de cara al ejercicio 2018. Tal y como ha expresado el propio concejal “la negociación con el equipo de gobierno fue intensa y fluida, y el resultado ha sido satisfactorio porque las cuentas han resultado aprobadas por unanimidad”. El portavoz naranja ha destacado que “si se pone por delante el interés general, el consenso es posible”. Así mismo ha hecho alusión a la complicada situación económica de la empresa municipal debido a los cambios de criterio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en relación con la tributación del IVA, «una situación que ha quedado resuelta ya que tras la aprobación de los presupuestos todas las obligaciones de la empresa están cubiertas, por lo que se asegura la pervivencia de la sociedad y el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Por otro lado, Pérez Dorao también ha puesto sobre la mesa su visión sobre los presupuestos generales del Ayuntamiento para el 2018 y el informe de la Intervención municipal en el que se enumeran las consecuencias que tiene la anulación del presupuesto del 2016 tras la sentencia del TSJA. El portavoz ha advertido que “la complicación de adaptar las cuentas del 2016 al 2014 trae consigo aún más premura para aprobar los presupuestos del 2018. Algo que recordemos tenía que estar listo a 1 de enero, pero que como siempre pasa en este Ayuntamiento, va tarde”.

Además, ha criticado la actitud del concejal de Hacienda, David Navarro, que en el mes de marzo declaraba que a pesar de la sentencia del TSJA la estabilidad estaba garantizada y que no iba a repercutir en la gestión diaria del Ayuntamiento, “pero como hemos podido comprobar, hacer mal las cosas sí que tiene consecuencias relevantes y el informe de intervención da cuenta de ellas, por mucho que el concejal de Hacienda intentase negarlo cuando se conoció la sentencia”. “Hay que tener especial cuidado con la gestión presupuestaria, hay que hacerla siempre pensado en el interés general y no el interés particular, hay que ser extremadamente cautos y conviene consensuar en la medida de lo posible los resultados, para evitar que ocurra lo que finalmente ha ocurrido”, ha finalizado.

Related Post