Apuesta por la cualificación profesional del sector agroganadero de la provincia de Cádiz 

Diputación aportará 20.000 euros para el desarrollo de varias acciones formativas organizadas por UPA-Cádiz

Los diversos colectivos presentes en el mundo rural, desde agricultores y ganaderos, hasta personas interesadas en la materia para mejorar su empleo o emprender la actividad son los destinatarios del nuevo ciclo de cursos organizados por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía en Cádiz, UPA-Cádiz, con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Un total de cuatro acciones formativas con las que se pretende mejorar la cualificación profesional de quienes trabajan en el sector agroganadero de la provincia, ampliar sus conocimientos sobre sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente, favorecer el desarrollo sostenible y contribuir a una mejora de la economía rural.

En concreto, se desarrollarán dos cursos de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios de Nivel Cualificado’, de 65 horas lectivas cada uno; uno de ‘Agricultura Ecológica’ (de 30 horas lectivas); y otro de ‘Aplicador de Productos Biocidas para la Higiene Veterinaria de Nivel Cualificado’ (de 35 horas lectivas).

Todos ellos se organizan con los objetivos de proporcionar a los participantes formación teórica-práctica, como primer paso para la obtención de productos de calidad y de alto valor añadido y adquirir concienciación medioambiental, así como el conocimiento de un uso más racional de los insumos necesarios, promover una gestión sostenible de los recursos naturales en la agricultura, transferir tecnología, divulgar métodos alternativos de producción y concienciar al alumnado de las medidas preventivas antes los riesgos laborales de las diferentes actividades profesionales que realizan en las explotaciones agroganaderas.

La Diputación colabora con la realización de este ciclo formativo con una aportación económica de 20.000 euros, con la que se financia la iniciativa.

En la anterior edición, 87 personas se beneficiaron de la organización de estos cursos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Apuesta por la cualificación profesional del sector agroganadero de la provincia de Cádiz "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: