Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Aquelarre Teatro representará la obra ‘¡Super picante!’ en el Auditorio Costa Rica

Por Redacción Jul 23, 2021 #Cádiz #cultura #teatro

De la mano de Las Noches de Teatro, esta compañía formada por jóvenes universitarias de El Puerto de Santa María actuará el próximo miércoles, a las 22:30 horas  

Las Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa con su programación con la puesta en escena de la obra ‘¡Súper picante!’, de la compañía Aquelarre Teatro. La cita será el miércoles, 28 de julio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros), y se podrá acceder media hora antes del comienzo del espectáculo.

Esta representación cuenta cómo Pomela, harta del silencio tan ansiado, echa de menos a Limona, quien está cansada de sus múltiples pasos de la existencia a la no existencia y viceversa. Juntas, a través del juego, vivirán situaciones nada absurdas donde el público será un personaje más, ya que su intervención o no intervención en los sucesos será clave para las protagonistas. 

Aquelarre Teatro es un grupo de teatro aficionado formado por jóvenes universitarias de El Puerto de Santa María, que después de formarse en diferentes grupos, tales como Teatro Balbo y Duende Teatro, deciden arrancar con un proyecto propio en 2015. Han actuado en varios institutos de la provincia de Cádiz, así como en bares, cafés-teatro, en muestras teatrales y en la XXVI Edición del Festival de Comedias de El Puerto de Santa María. 

El grupo ha estrenado cinco obras originales, tanto comedias como dramas, entre ellas ‘La familia Velttikó’, la cual obtuvo una mención especial por parte del jurado de la 14ª edición de los premios Buero de Teatro Joven, por su  “originalidad textual, interpretativa y escénica”. 

El objetivo del grupo es la expresión creativa y la continua búsqueda de conexión con el público, ya sea a través de la risa o de la lágrima, intentando en numerosas ocasiones que sea un personaje más de la obra.

La asistencia a todos los espectáculos de Noches de Teatro es gratuita y previa invitación, que se deberá solicitar a través de la web: juventud.cadiz.es

Las reservas serán confirmadas por correo electrónico a cada persona solicitante, que podrá pedir hasta dos solicitudes. 

El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el espectáculo. El acceso al Auditorio se realizará de forma ordenada media hora antes del comienzo de la actuación con asientos preasignados.

Related Post