Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Araujo señala que “no hay tiempos de pandemia para la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz”

Por Redacción May 3, 2020 #Cádiz #narcotráfico #psoe

La diputada socialista ha querido resaltar “la enorme labor que están desempeñando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante lo que llevamos de Estado de Alarma con operaciones como ‘Dóberman’ con la incautación de más de 1.250 kilos de cocaína” 

Gemma Araujo
Gemma Araujo

La diputada del PSOE por Cádiz en el Congreso, Gemma Araujo, ha querido dejar claro que “desde que el 14 de marzo se aprobara el Estado de Alarma para luchar contra la crisis sanitaria del Covid-19, todos los ciudadanos hemos visto como nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado salían a la calle para hacer cumplir, entre otras cuestiones, las medidas de confinamiento aprobada por el Gobierno”. Esas razones han llevado a que “en nuestro aplauso habitual de las 20 horas nos acordemos de ellos, además de los sanitarios, dependientes, transportistas, etc…”. Sin embargo, en la provincia de Cádiz, “esos aplausos resuenan doblemente, ya que al trabajo anteriormente citado, tanto por Policía Nacional, Guardia Civil, y Vigilancia Aduanera, no han bajado el ritmo de trabajo en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y todo lo que rodea a estas organizaciones delictivas”, ha aseverado la socialista.

A lo anterior, ha añadido que “con operaciones como ‘Dóberman’ se han llegado a incautar más 1.255 kilos cocaína”. En esa misma operación, ha dicho, “también se han interceptado 390 kilos de hachís, a la par que se han confiscado embarcaciones semirrígidas”. Pero, “no es el único operativo de calado desarrollado en estas semanas”, ha destacado Araujo, “también ha habido una especial atención en el entorno del Guadalquivir donde se estaba operando con grandes cantidades para ser transportadas desde Marruecos”. Por tanto, todas estas razones “vienen a demostrar que el narcotráfico en la provincia no descansa, y por tanto nuestras Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tampoco”. De hecho, “no se ha bajado la guardia, y todas las operaciones iniciadas con anterioridad al Estado de Alarma siguen su curso”, ha reseñado la diputada.

También ha dicho que “a los delitos habituales contra la salud pública, pertenencia a organización criminal o fraude fiscal, hay que añadir el incumplimiento del confinamiento impuesto por el decreto de alarma”.

Según la diputada, “en el caso del Campo de Gibraltar, éste se vio reforzado a raíz de la aprobación del Plan de Seguridad liderado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska”. El conjunto de medidas recogidas en dicho Plan de Seguridad “supuso un incremento, no solo en medios personales, con un notable incremento en la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional, sino también en medio materiales y tecnológicos para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar”, ha recalcado Araujo. Además, ha considerado que “la firmeza de los agentes por combatir esta lacra no ha cesado ni en tiempos de pandemia y así lo demuestran actuaciones como las llevadas a cabo para evitar la logística a las denominadas narcolanchas, donde se intervinieron alrededor de 2.600 litros de combustible, o el desmantelamiento de guarderías”.

Por todo ello, la diputada socialista ha querido, tal y como ya hiciera el ministro del Interior en su comparecencia ante la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, “felicitar a todos y todas los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su compromiso con la sociedad gaditana, más aún si cabe, en estos tiempos tan difíciles para el conjunto de la sociedad”.

Related Post