Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

ARCA deberá abandonar el local que ocupa en La Laguna

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz (ARCA) ha acusado al Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa de perseguir a la asociación tras haber perdido en los tribunales «la denuncia que le hicieron a nuestro ex Presidente, Alberto Matilla». El motivo no es otro que la carta recibida en la asociación en la que conminan a este colectivo a desalojar en el plazo de quince días el local que hasta el momento ocupan en el barrio de La Laguna.

El colectivo considera esta decisión una «cacicada inhumana» teninedo en cuenta que «lanzan a la calle a gente que se rehabilitan de una lacra y enfermedad como es el alcoholismo y sin miramiento alguno». Esperan que los distintos grupos políticos y la ciudadanía en general se solidaricen con su situación y se enfrenten a lo que considenran una injusticia.

Fuentes municipales consultadas por este medio desvinculan esta situación de la resolución judicial conocida la semana pasada, destacando que ARCA ocupa el local en cuestión en precario en virtud de un convenio que expiró en el año 2015. Este local, que pertenece a la Delegación de Asuntos Sociales, va a ser destinado a otros fines en virtud de la reorganización que la citada delegación está llevando a cabo. Las mismas fuentes consultadas afirman que la necesidad de desalojar este local era conocido por la asociación desde el pasado verano ya que les fue comunicado por la propia concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en diversas reuniones que mantuvieron. En estas reuniones Fernández les comunicó el compromiso del Ayuntamiento con la labor que realizan ofreciéndoles dos locales en el mismo barrio de La Laguna donde podían trasladar su actividad. «El hecho de que estas reunines se produjeran en verano, en una de ellas con la propia Fernández actuando como alcaldesa accidental, demuestra que nada tiene que ver la resolución judicial con el desalojo de la sede de ARCA», afirman desde el consistorio.

Recordar que Ana Fernández negó que el Ayuntamiento hubiera interpuesto ninguna denuncia contra el ex presidente de ARCA ni contra la asociación, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia. Desde ARCA acusaron a la concejala de mentir ya que el escrito presentado ante la fiscalía lleva la firma de David Navarro, concejal de Hacienda.

Related Post