- Publicidad -
Sierra de Cádiz

Arcos de la Frontera impulsa 150 contratos gracias a los programas de empleo de la Junta

La consejera Rocío Blanco destaca la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento en iniciativas como Andalucía Activa y Empleo y Formación para fomentar la empleabilidad en el municipio gaditano.

Arcos de la Frontera se consolida como un ejemplo de impulso al empleo en la sierra gaditana, con cerca de 150 contratos generados gracias a los programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. La consejera Rocío Blanco visitó este martes la localidad para conocer de primera mano las actuaciones puestas en marcha y la respuesta del Ayuntamiento a estas iniciativas.

Durante la visita, Blanco estuvo acompañada por el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; y el delegado provincial de Empleo, Daniel Sánchez. La titular andaluza de Empleo resaltó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y el gobierno local para fortalecer la empleabilidad y la formación de los vecinos.

El programa Andalucía Activa ha sido clave en este impulso, siendo Arcos el municipio gaditano que más fondos ha recibido: 1.449.000 euros que han permitido contratar a 138 desempleados a jornada completa durante seis meses. Además, cuatro jóvenes menores de 30 años se han incorporado al mercado laboral a través de la línea 7 del programa Emplea-T, destinada a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

- Publicidad -

Por su parte, el programa Empleo y Formación, recuperado por el Ayuntamiento tras una década, permite que 15 jóvenes alternen formación teórica y práctica durante un año, obteniendo al finalizar un certificado de profesionalidad en Asistencia a la Dirección. Este proyecto cuenta con una subvención de más de 416.000 euros.

Asimismo, Arcos participa en otras iniciativas de la Junta como el programa Preparadas, que promueve la empleabilidad y el emprendimiento femenino en municipios menores de 30.000 habitantes, y T-Acompañamos, destinado a colectivos vulnerables. Este último ofrece itinerarios de inserción con cursos formativos y orientación laboral, con un compromiso de contratación del 40%.

Desde 2019, la Consejería de Empleo ha invertido más de 5,3 millones de euros en políticas activas de empleo en Arcos de la Frontera, incluyendo medidas para fortalecer el tejido empresarial y el trabajo autónomo. En los últimos dos años, bajo la gestión del alcalde Miguel Rodríguez, se han destinado más de 2,5 millones de euros a estas iniciativas.

La consejera Rocío Blanco agradeció al Ayuntamiento de Arcos y a su equipo “por ser ejemplo de cómo aterrizar las políticas activas de empleo en el territorio” y destacó su implicación en mejorar la vida de los ciudadanos mediante la promoción de programas de empleo y formación.

Estas acciones reflejan la apuesta conjunta del gobierno autonómico y local por mejorar la empleabilidad, fomentar la inserción laboral de jóvenes y colectivos vulnerables, y fortalecer la economía local a través de iniciativas sostenibles y formativas.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba