Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Arcos, nueva parada del proyecto ADN de Diputación

Las personas interesadas en participar deben comparecer el sábado 30 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, en la Biblioteca Municipal Miguel Mancheño

El proyecto ADN, promovido por la Diputación de Cádiz para conformar un banco genético que permita identificar a víctimas de la represión franquista, llegará este próximo sábado 30 de abril a Arcos. Los familiares de personas represaliadas, interesados en participar en el proceso de toma de muestras, podrán comparecer en la Biblioteca Municipal Miguel Mancheño, de 10.00 14.00 horas.

En dicha sede pública serán atendidos por el equipo técnico de la Sociedad de Ciencias Aranzadi que coordina el arqueólogo Jesús Román. Diputación promueve esta campaña a través de su Servicio de Memoria Histórica y Democrática, con la participación de Ayuntamientos y entidades memorialistas.

Arcos es la tercera parada de esta intervención tras su paso por Villamartín y Espera. En esta nueva etapa se superará la cifra de más de cien muestras. El equipo científico de Aranzadi también realiza su trabajo en el domicilio de las personas interesadas, en el caso de que –por su avanzada edad- tengan su movilidad limitada.

Las muestras proceden de la cavidad bucal y se toman mediante un hisopo, de una manera rápida e indolora. Una vez individualizadas y custodiadas se enviarán al Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada con el objetivo de ser cruzadas con el ADN procedente de los restos óseos recuperados de las fosas comunes.

Las personas interesadas en participar en este proceso pueden contactar con el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación:

en el teléfono 956240190 o en el correo memoriahistoricaydemocratica@dipucadiz.es

Related Post