Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Arcos y Tarifa acogen este puente dos espectáculos de teatro y música de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Por Redacción Dic 5, 2023 #cultura #teatro
05/12/2023 Espectáculo ‘Nonna’ POLITICA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará esta semana a los municipios gaditanos de Arcos de la Frontera y Tarifa dos espectáculos de teatro y música. Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promueve la programación de espectáculos de artes escénicas en la totalidad del territorio andaluz, en colaboración con los municipios de la provincia de Cádiz adheridos.

La primera de las actuaciones para esta semana en la provincia de Cádiz será el próximo jueves 7 de diciembre en Arcos de la Frontera, donde la compañía Hiperbólicas Producciones traerá su obra ‘Nonna’ al teatro Municipal Olivares, ha indicado la Junta en una nota.

Este es un espectáculo familiar lleno de humor y ternura que ahonda en el papel de las abuelas y las huellas que dejan en sus seres queridos. Una historia a través de títeres y risas, maquillaje lleno de nostalgia, algodones de azúcar, narices de payaso, rostros caricaturescos y un personaje protagonista afable Nonna.

El domingo 10 en Tarifa, el Teatro Municipal Alameda acogerá ‘El rock se cuela en la escuela’ de Escenario Pedagógico, una propuesta que ya ha cautivado a miles de niños y niñas, actualizado y refrescado en 2021.

Este recital nació con la idea de sembrar entre los más pequeños la semilla de algunos estilos musicales un poco olvidados en grandes medios. Una actividad diferente, didáctica pero a la vez muy divertida, donde el rock y su fusión con otros estilos contemporáneos –swing, ska, blues, ritmos latinos, etc– es el denominador común.

Escenario Pedagógico, fundada en 2017, busca dar forma a una serie de ideas y propuestas educativas dirigidas a público escolar y familiar a través de las artes escénicas.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Related Post