Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Arranca Adelante Andalucía Puerto Real en la Villa

Se constituye la asamblea de esta fuerza andalucista de izquierdas, feminista y ecologista para “defender los intereses del pueblo andaluz en Puerto Real”

Ayuntamiento de Puerto Real
Ayuntamiento de Puerto Real

Adelante Andalucía ha arrancado en Puerto Real con la constitución de su asamblea y dando así continuidad “a la semilla plantada de andalucismo de izquierdas que comenzó en el pasado proceso electoral andaluz” y con la voluntad de “participar de la vida de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

Este nuevo proyecto ha surgido para “defender los intereses del pueblo andaluz”, siendo una fuerza andaluza que “pretende trabajar por priorizar los intereses populares como herramienta hacia la plenitud económica, política, ecológica, cultural y social de Andalucía”.

En este sentido, Adelante Andalucía Puerto Real se define “como andalucistas, feministas, ecosocialistas, antineoliberales y con un compromiso profundamente democrático”. En concreto, “el nuestro es un andalucismo abierto, diverso, amplio, lejos de cualquier concepción excluyente y siempre con un marcado contenido social y ligado a las clases populares de Andalucía”. “Un andalucismo con poderío que reivindica las conquistas del pueblo andaluz, como el 4 de diciembre y el 28 de febrero, logrando su reconocimiento pero que se mezcla con el presente para defender, decidir y construir el futuro de Andalucía”, apostillan.

Así las cosas, “desde este momento, empezamos a trabajar en un proyecto andalucista para Puerto Real, para todo el municipio, barrios y barriadas, contado con todos, motivando y fomentando la participación de la sociedad puertorrealeña en sus propias decisiones”.

 De manera concreta, Adelante Andalucía Puerto Real se marca como objetivos “trabajar por mejorar los servicios públicos y sociales, la desindustrialización del municipio, los problemas de salud, un transporte público digno y eficiente, afrontar el cambio climático de manera seria, el compromiso de defender frente a las diferentes administraciones los problemas de la Villa, dotar de nuevos espacios públicos acordes con los nuevos tiempos y necesidades, proyectos para la juventud, el ocio, apostar por la cultura, fomentar el deporte y fomentar la participación ciudadana”. Además de, “poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural y potenciar la marca Puerto Real en la Bahía dándole su lugar, así como solucionar el abandono de la barriada del Río San Pedro y los núcleos periféricos, con el soterramiento de los cables, las descargas de graneles bajo techo, limpieza, mantenimiento y mejoras de los servicios públicos, desde una perspectiva andalucista de izquierdas”.

“Queremos ser la voz propia en la Villa de los valores andalucistas, del feminismo andaluz, para defender la vida, el ecologismo para el futuro de nuestra tierra, de los servicios públicos como matria de cuidados, de la diversidad y libertades LGTBI, de los derechos humanos”. En definitiva, “vamos a trabajar por una tierra abierta e igualitaria, potenciando la identidad puertorrealeña como parte de Andalucía”.

Por todo ello y para fortalecer estos objetivos, “hacemos un llamamiento a la participación y ayuda a seguir creciendo dentro de la asamblea local de Puerto Real, inaugurando un nuevo ciclo y contando con redes sociales donde podrán encontrar nuestro proyecto”.

Related Post