Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Arranca ‘Bahía Sur Fashion Fest’, que celebra el liderazgo sostenible de Bahía Sur como centro de referencia

Por Redacción May 11, 2022 #comercio #moda #san fernando

Los nuevos conceptos de moda responsable y sostenible serán los ejes de un festival que contará, además, con el asesoramiento de la influencer gaditana África Benítez

Desde este jueves y hasta el sábado, en las galerías de Bahía Sur, se podrá disfrutar de talleres de maquillaje y cuidados para la piel, exposición de los últimos looks, escaprates vivientes, personalización de ropa y un gran show de música y danza. – CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), celebra desde este jueves y hasta el sábado su Fashion Fest, un encuentro para los amantes de la moda que pone de manifiesto que el centro comercial sigue siendo referencia en la Bahía de Cádiz.

Los nuevos conceptos de moda responsable y sostenible serán los ejes de un festival que contará, además, con el asesoramiento de la influencer gaditana África Benítez.

Según han explicado, durante estos tres días de fiesta, los clientes disfrutarán de diferentes espacios dispuestos a lo largo de la galería comercial, con taller de maquillaje de la mano de KIKO, workshop de cuidados para la piel con Rituals o de personalización de prendas de ropa con Primark. Además, se expondrán looks sostenibles de temporada de la mano de Alvaro Moreno, Celop Man y Primark y se habilitará un punto de recogida de prendas usadas.

Los escaparates cobrarán vida, este viernes durante la tarde, con varios espectáculos que llevará a cabo un bailarín infiltrado. El sábado el evento se extenderá a la zona del Paseo Marítimo con un gran espectáculo de música y danza de la mano de la escuela Back to Back, con maquillaje y peluquería de Look Art Studio.

El espectáculo final contará con la participación de la influencer gaditana África Benítez, que comparte la filosofía que abandera Bahía Sur: «la moda ya no es algo de unas cuantas influencers con un millón de seguidores, tampoco es una pasarela con unas cuantas modelos divinas andando sobre ella. Es algo para todos».

«La moda se ha transformado y hacer un desfile al uso sería demasiado sencillo», ha subrayado Benítez. «En Bahía Sur quieren dar un giro de 180 grados para ser escaparate no solo de la evolución de la moda, sino también de la sociedad», ha asegurado.

Además, África Benítez hablará sobre la importancia de ser corresponsables con la moda y el planeta en línea con el plan de sostenibilidad de Bahía Sur.

«Ahora buscamos que la camiseta se haya fabricado de una forma comprometida y respetuosa con el medioambiente, que no es más que nuestra casa». «Antes comprábamos por impulso, pero ahora nos impulsa también el sentido de la responsabilidad», ha incidido la influencer.

«La propia naturaleza se viste, se desviste, cambia según las estaciones y nosotros con ella». «No usamos los mismos colores en invierno que en verano. Por eso, es imposible hablar de moda y sostenibilidad sin fijarnos en cómo la propia naturaleza es creadora de tendencias», ha matizado Benítez.

TALLERES

Por ello y en colaboración con Primark y Valengo Art, Bahía Sur brindará la oportunidad de poder personalizar las prendas de ropa que cada cliente desee. Esta acción se desarrollará durante los tres días de evento de 17,00 a 19,00 horas, con tan solo presentar un ticket de compra de Primark y la prenda a la que se desee darle un toque único y diferente. Los participantes además entrarán a formar parte de un sorteo de una Tarjeta Regalo valorada en 50 euros para gastar en Primark.

De la mano de KIKO, Bahía Sur habilitará un Make up point el jueves, viernes y sábado de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, un espacio donde conocer las nuevas tendencias y las técnicas de maquillaje que más favorecen y participar además en el sorteo de una tarjeta regalo valorada en 50 euros para gastar en la tienda de cosméticos.

El espacio beauty será otro de los espacios de belleza de la mano de Rituals, también durante jueves, viernes y sábado de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Un stand de aromaterapia, tratamiento facial y de manos, relajación, todos ellos inspirados en los beneficios de la cultura ascentral asiática. Los asistentes participantes en este espacio entrarán en el sorteo de una Tarjeta Regalo valorada en 50 euros para gastar en Rituals.

Además, todos los visitantes a la Fashion Fest podrán disfrutar de una exposición de looks de firmas de moda como Alvaro Moreno, Celop Man o Decimas, entre otros, durante los tres días de fiesta en horario comercial. Los seguidores de la cuenta de Instagram del centro comercial que suban su foto junto a este espacio con el hashtag #bahiasurfashionfest, entrarán en el sorteo de todos los looks expuestos de esta temporada.

Para poner nota a su modelo de sostenibilidad, en horario de 11,00 a 15,00 y de 16,00 a 20,00 horas, todos los visitantes podrán donar las prendas de ropa que ya no utilicen. Cada prenda entregada se canjeará por puntos BahíaSur Club que, acumuladas, se convertirán en premios directas.

Además, durante esta semana, aquellos que donen sus prendas participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros mensuales hasta diciembre de 2022, lo que equivale a 400 euros para poder gastar hasta final de año.

LÍDER SOSTENIBLE DE LA BAHÍA

Con más de una veintena de tiendas renovadas, entre reaperturas y nuevos operadores, Bahía Sur se ha transformado en un centro comercial que no solo lidera el sector Retail de la región por su apuesta en firmas de moda, sino también por la sostenibilidad de su modelo de negocio reconocida en la nominación a los premios Breeam Awards 2022 en la categoría de ‘Commercial Project: In-Use’, uno de los galardones más prestigiosos del ámbito de la sostenibilidad a nivel internacional.

Bahía Sur es uno de los grandes tractores económicos de la provincia de Cádiz y cada año incrementa su número de visitantes, siendo un referente nacional en Retail. Ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post