Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Arranca el final del VII Festival de Teatros Romanos de Andalucía en Baelo

Por Redacción Ago 30, 2019 #Cádiz #cultura #flamenco #teatro

La subdelegada del Gobierno Andaluz y la delegada territorial de Cultural asisten a la primera de las tres actuaciones que el Ballet Flamenco de Andalucía tiene previsto representar en Baelo Claudia, la cual ha logrado el sexto aforo completo de la temporada con 500 localidades vendidas

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, acudieron anoche a la primera de las representaciones de ‘Naturalmente flamenco’, el espectáculo con el que el Ballet Flamenco de Andalucía cierra el VII Festival Teatros Romanos de Andalucía en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia y que volverá a interpretarse hoy y mañanas a las 22:00 horas. La actuación de ayer llenó el aforo del teatro que cuenta con 500 localidades y volverá a estar completo en la función de esta noche.

Eva Pajares valoró la importancia de la celebración de estos espectáculos en Baelo Claudia: “Asistimos a actuaciones muy especiales donde se aúnan diferentes artes el cante, el baile, el teatro y también la arquitectura del conjunto arqueológico donde se celebra el festival”. “Con estas representaciones no solo se amplía la oferta cultural de las ruinas romanas de Baelo Claudia creándose sinergias entre el festival y el espacio cultural, sino que se enriquece al entorno de la ensenada de Bolonia en una franja horaria distinta”, añadió la subdelegada.

El aforo completo conseguido por el Ballet Flamenco de Andalucía se suma así a al logrado por Aedo Teatro y su obra ‘Contaminatio’, a los dos de Las Niñas de Cádiz y su representación ‘El viento es salvaje, Fedra y Medea en Cádiz’ y a los otros dos de Producciones equivocadas y la representación de ‘Clitemnestra’. En total, desde el 25 de julio más de 7.000 espectadores han acudido a los espectáculos ofrecidos por 10 compañías distintas en el festival de Bolonia y que llegarán a la cifra de 21 contando las representaciones de hoy y mañana.

‘Naturalmente flamenco’ conjuga la música y la danza para representar bajo la coordinación de Úrsula López y la colaboración coreográfica de Rubén Olmo “emociones y sentimientos” y a través de estos lenguajes universales que forman parte del flamenco enseñar este arte patrimonio de la humanidad. Además, de López actuaron los bailaores Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río y Federico Núñez y bailaoras: Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez,Gloria del Rosario y Aitana Rousseau. Al cante, Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera y guitarras: Juan Torres y Paul Vallet, Cante. La percusión corrió a cargo de Raúl Domínguez Soto.

Related Post