Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Arranca el juicio por la muerte de niño tras el choque de dos embarcaciones en Algeciras en 2018

Por Redacción Abr 4, 2022 #Algeciras #justicia
Imagen de archivo de las embarcaciones implicadas en el accidente de Algeciras. – EUROPA PRESS – Archivo

Un jurado popular, constituido en la mañana de este lunes, es el encargado de juzgar, en la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, al piloto de una embarcación neumática semirrígida que abordó a otra donde navegaba un menor de nueve años que falleció como consecuencia del impacto en 2018.

Cabe recordar que los hechos se produjeron en mayo de 2018 frente a la playa de Getares, cuando el acusado, pilotaba una embarcación neumática y realizó una maniobra que provocó el abordaje de otra embarcación de recreo donde navegaba el menor que finalmente resultó fallecido.

El acusado por presunto homicidio doloso se encuentra en prisión desde el momento de los hechos. Además, cabe recordar que la embarcación había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario, previo pago de una sanción, tras haber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina. No obstante, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.

Por su parte la Fiscalía solicita una condena de 15 años de prisión por un delito de homicidio doloso para el acusado, que habiendo consumido alcohol y sin titulación navegaba en la embarcación semirrígida haciendo maniobras temerarias hasta que perdió el control y arrolló a la embarcación de recreo causando la muerte del menor.

Related Post