Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Arranca el Plan Internacional de Promoción con dos nuevas convocatorias dirigidas al sector turismo y la industria naval

La Cámara de Comercio de Cádiz mantiene abiertas las convocatorias para la participación en las ferias ITB de Berlín y Colombia Mar, en Cartagena de Indias, que se celebrarán entre el 6 y 15 de marzo

Empresas de los sectores del turismo de sol y playa, de deportes, idiomático, cultural o gastronómico, así como las pymes relacionadas con la industria auxiliar naval, de transporte y logística que deseen internacionalizar sus servicios, ya pueden presentar sus solicitudes al nuevo Plan Internacional de Promoción, PIP 2019. En concreto, la Cámara de Comercio de Cádiz, organizadora de dichas acciones, y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, mantiene abiertas las convocatorias para la visita a la Feria ITB Berlín 2019 y la participación agrupada en la feria Colombia Mar 2019. 

Dichas acciones se desarrollarán entre los días 6 y 10 de marzo para el encuentro turístico que se llevará a cabo en Berlín, y del 13 al 15 del mismo mes, para el evento empresarial naval y logístico organizado en Cartagena de Indias. 

Para ambas, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de febrero o hasta agotar el número de plazas disponibles. 

Un plan diseñado para pymes y micropymes 

El Plan Internacional de Promoción contempla acciones de promoción comercial a nivel internacional de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas, facilitando la proximidad con potenciales clientes en mercados extranjeros.

Las empresas que deseen acogerse a una de las convocatorias habilitadas actualmente, deben tramitar su solicitud vía telemática, a través de la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, en los plazos estipulados en la convocatoria. Las ayudas económicas que se proponen para los solicitantes cubren el 70% de los gastos de viaje y alojamiento.

Related Post