Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Arranca en Chiclana el Ciclo Fit Gipsy Dance para la mejora de la salud de las personas

Esta nueva disciplina deportiva y terapéutica, que se ha desarrollado hoy en el Centro de Mayores Santa Ana, une el cuerpo y la mente, con la intención de fomentar los hábitos saludables

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores Santa Ana ha acogido esta mañana una de las primeras sesiones del Ciclo Fit Gipsy Dance. En este sentido, los delegados municipales de Salud y Tercera Edad, José Alberto Cruz y María José Batista respectivamente, han visitado estas instalaciones a lo largo de la mañana de hoy para conocer de primera mano esta iniciativa, que pone en marcha el Ayuntamiento con la colaboración de la escuela de baile Son y Compás, que dirigen Antonia Baro y Javier Sánchez.

De esta forma, hasta finales del mes de noviembre se desarrollará un total de 12 sesiones, los lunes y miércoles por la mañana, tanto en las instalaciones de la escuela de baile Son y Compás, en la avenida del Trabajo 7, como en los centros de mayores y asociaciones vecinales de Chiclana.

“Las generaciones de mayores van cambiando y los mayores de hoy son personas muy activas y participativas, con ganas de vivir la vida al máximo”, ha resaltado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “esa participación es precisamente la que tenemos que conseguir entre todos”. “El Fit Gipsy Dance es mucho más que baile, porque tiene muchos beneficios para las personas que tienen alguna patología, además de poder disfrutar con sus vecinos y vecinas”, ha destacado el delegado de Salud, quien ha aclarado que “esta iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Son y Compás, así como en los centros de mayores y de vecinos de Chiclana”.

Por su parte, Javier Sánchez ha recordado que “esta iniciativa partió de una propuesta que estuvimos estudiando Antonia y yo en nuestra escuela, con el objetivo de que personas mayores o con algún tipo de patología, salvo las cardíacas, hiciesen deporte y viesen los beneficios del flamenco, tanto a nivel físico como emocional”. “Presentamos el proyecto el año pasado, donde tuvimos 12 sesiones, al igual que este año, y fue muy bien”, ha comentado el responsable de Son y Compás, quien ha incidido en que “esta disciplina tiene muchísimos beneficios y además viene muy bien para personas que están solas y no se comunican con las demás”.

Related Post