Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Arranca en El Bosque la séptima edición del Encuentro Orquestal Cádiz Suena

Por Redacción Jul 17, 2023 #cultura #el bosque #música

50 estudiantes de los cuatro conservatorios profesionales que hay en la provincia participan esta semana en la iniciativa impulsada por la Diputación

Desarrollar hábitos de interpretación en grupo, mejorar el nivel técnico y homogeneizar la ejecución con el resto de miembros de las secciones orquestales son algunos de los objetivos formativos del Encuentro Orquestal Cádiz Suena. Pero también conocer al alumnado de otros conservatorios profesionales de la provincia, comparar su técnica y disfrutar de la experiencia de la convivencia en un marco como la localidad serrana de El Bosque. El medio centenar de estudiantes –todos de instrumentos de cuerda frotada- que esta séptima edición participa en este programa de la Diputación de Cádiz han llegado este lunes al Hotel Las Truchas, el establecimiento que la cadena provincial gestiona en el municipio, epicentro un año más de esta especie de conservatorio intensivo en el que se convierte El Bosque durante esta semana.

El alcalde del municipio, Rubén Corrales, ha sido el encargado de dar la bienvenida al alumnado, al que ha animado a seguir mejorando y disfrutar de estos días en que se mezcla aprendizaje y ocio en este paraje ideal de la comarca serrana. El primer edil ha expresado además su satisfacción por la continuidad de este evento, organizado por la Diputación a través de la Fundación Provincial de Cultura, y ha puesto a disposición del alumnado los servicios municipales necesarios para el desarrollo de las actividades programadas, entre ellos, los espacios públicos destinados a los ensayos seccionales como la Biblioteca y el Hogar del Pensionista o la piscina municipal.

El alumnado realizará dos ensayos orquestales los días 18 y 19 a las 17:30 en la Plaza de Toros, y como prueba general para los conciertos se ofrecerá ensayo general público de la orquesta en Bornos, el jueves 20 a las 22:00 horas. El concierto final, con el que culminará este séptimo Encuentro  Orquestal Cádiz Suena, será en la Plaza de Toros de El Bosque el viernes 21 a las 22:00 horas.

Related Post