Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Arranca en la bahía gaditana la Excellence Cup de Optimist

Por Redacción Ene 1, 2021 #deportes #El puerto #vela

Todo listo en el RCN de El Puerto de Santa María para el inicio este sábado de la 7ª Regata Ciudad del Puerto

Llega la hora de la verdad para los jóvenes regatistas que se han dado cita en El Puerto de Santa María para dar la bienvenida al nuevo año, compitiendo en la séptima edición de la Regata Ciudad del Puerto. La cita organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, que por cuarto año consecutivo se incluye en el exclusivo calendario del Trofeo Excellence Cup, dará comienzo este sábado día 2 de enero y celebrará sus pruebas clasificatorias a lo largo de tres jornadas hasta el lunes día 4, con un máximo nueve pruebas en cartel.

La Regata Ciudad del Puerto que se viene celebrando desde el año 2014 de forma ininterrumpida, daba en el 2018 un salto cualitativo y cuantitativo al conseguir su inclusión en el exclusivo circuito de la Excellence Cup, algo que para el RCN de El Puerto de Santa María supuso un sobre esfuerzo organizativo que acabó con sobresaliente. El éxito de ese primer año como prueba Excellence es el motivo de que la Asociación Española de la clase Internacional Optimist (AECIO) repita por cuarto año consecutivo en la bahía gaditana.

En esta ocasión serán más de un centenar de participantes procedentes de todos los clubes y provincias andaluzas, y también de las territoriales gallega, balear, de la comunidad valenciana, cántabra y canaria. Para su organización, el RCN de El Puerto de Santa María cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, AECIO, la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, junto al Restaurante La Venencia, Kyocera, Coanda, Coca-Cola, Aldi, Frusur, Viento Creativo, 541Top, Nautisurf, Diario de Cádiz, la Voz de Cádiz, Puerto Sherry, el CN El Trocadero y el CN Elcano.

Tras la anulación por la pandemia de la primera de las cuatro pruebas que componen el circuito Excellence y que debía haberse celebrado en Vigo, la del Puerto supondrá el pistoletazo de salida a uno de los circuitos más prestigiosos de la Vela infantil. La regata atrae a los regatistas que aspiran a algunos de los títulos más caros del panorama nacional en las diferentes categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 16, y todos puntuarán para una clasificación general absoluta y provisional del circuito Excellence que completarán las pruebas de Torrevieja a finales de enero y Palamós en febrero.

La que está a punto de comenzar es una prueba que traspasa el ámbito deportivo para convertirse en un evento de relevancia para el turismo, la promoción y la economía de la ciudad y la provincia sede en un año especialmente complicado. Las circunstancias mandan y el RCN de El Puerto de Santa María adapta sus instalaciones y destaca a un grupo de voluntarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19. En este mismo sentido, la organización centra todo el esfuerzo y la atención en el mar y suspende cualquier acto social a excepción de la entrega de trofeos, que se celebrará el lunes día 4 de enero en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María una vez terminadas las pruebas.

Las 12:00 horas de mañana sábado día 2 de enero de 2021 es la cita en el área de regatas para comenzar con las pruebas clasificatorias, con una jornada que se prevé soleada y ventosa en aguas gaditanas.

Related Post