Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Arranca en Tahivilla el segundo de los cursos de ‘Aplicador de productos fitosanitarios’ impulsado por la Diputación y UPA Cádiz

Se incluye en el convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo, entre otros, es promover una gestión sostenible de los recursos naturales en la agricultura

Profesionales de los sectores de la agricultura, la ganadería y personas interesadas en la temática acaban de comenzar en Tahivilla un curso de ‘Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel cualificado’, impulsado por la Diputación de Cádiz y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz (UPA-Cádiz). Se trata del segundo de los cursos con esta denominación incluidos en el convenio que mantienen ambas entidades para mejorar la cualificación de quienes trabajan en el ámbito agroganadero de la provincia. El primero se desarrolló en Medina durante el mes de julio.

En este caso, la formación se prolongará hasta el 12 de septiembre. A lo largo de las 65 horas, el alumnado tendrá la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre los daños que producen las plagas, métodos de control, gestión integrada de plagas, medidas para reducir los riesgos de los productos fitosanitarios sobre la salud, modos de aplicación, equipos y eliminación de los envases vacíos, entre otros contenidos, además de normativa sobre prevención de riesgos laborales y una formación complementaria sobre igualdad de género.

El objetivo de los cursos incluidos en el convenio entre la Diputación de Cádiz y UPA-Cádiz es ampliar entre los profesionales del sector agroganadero provincial sus nociones sobre sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente, favorecer el desarrollo sostenible y contribuir a una mejora de la economía rural. La administración provincial aporta un total de 20.000 euros para el desarrollo de estas acciones formativas.

Junto a ésta que acaba de comenzar en Tahivilla y la que se hizo en Medina, el convenio incluye otras dos acciones formativas. La de ‘Aplicador de Productos Biocidas para la Higiene Veterinaria de Nivel Cualificado’, que consta de 35 horas lectivas, se ha desarrollado ya en El Bosque. Queda por realizarse el de ‘Agricultura Ecológica’, de 30 horas lectivas.

Related Post