Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Arranca este martes el foro para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado para este mes de noviembre un foro en el que se debatirá y se aprobarán iniciativas para la reforma del reglamento de Participación Ciudadana. La concejala del área, María Romay, ha presentado hoy la realización este foro que está abierto a todo el tejido asociativo de la ciudad “pero también para aquellos ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los movimientos de la ciudad pero quieren participar en la toma de decisiones de la ciudad a título individual”.

Romay ha destacado que “éste es el momento para realizar este foro una vez que la Junta de Andalucía ha aprobado la Ley de Participación Ciudadana y su correspondiente marco legal y los ayuntamientos debemos adaptarnos a la norma”.

Este es el objetivo de estos cuatro foros que se realizarán los días 6, 15, 22 y 29  de noviembre en la Casa de Iberoamérica 17.00 a 20.00 horas.

La primera sesión será mañana martes y en ella se presentarán los objetivos, se realizará un análisis de la actual forma de participar en la ciudad, y habrá una exposición colectiva con las conclusiones de los talleres. En la segunda (15 de noviembre) se abordarán los principales retos a los que debe enfrentarse el nuevo reglamento de participación ciudadana como la transparencia o la participación digital. El tercer foro (22 de noviembre), seguirá ahondando en los retos con la mirada puesta en la descentralización, cogestión y cercanía y cómo avanzar hacia una codecisión colectiva y representativa. En el último foro (29 de noviembre) se realizará un diagnóstico participado del actual reglamento de participación y su adaptación a la nueva Ley Andaluza de Participación Ciudadana y los retos planteados.

“Con estos foros, queremos generar procesos participativos en los que se pongan en común experiencias y saberes, compartir ideas y buscar soluciones conjuntas para construir herramientas útiles para su transferencia al resto de actores de la ciudad”, ha explicado Romay.

Related Post