Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Arranca la Feria de Empleo de la UCA 2020 con 600 inscritos y más de 8.000 visitas virtuales

Por Redacción Nov 25, 2020 #Cádiz #empleo #uca

35 empresas e instituciones de toda la provincia de Cádiz participan con stands en este evento, donde estudiantes y egresados se relacionan con el mercado laboral y participan en actividades de orientación profesional

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz 2020, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, ha comenzado hoy con la inscripción de 600 inscritos y más de 8.000 visitas a sus stands informativos. Este año será íntegramente virtual, los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la participación de 35 empresas e instituciones de toda la provincia. El rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA, Luis López, les han dado esta mañana la bienvenida.

Piniella les ha animado a participar en este evento, que aunque sea en formato online no debe verse perjudicado por las condiciones actuales impuestas por la alerta sanitaria, “consideramos que es fundamental para la colaboración  y el contacto entre alumnado, empresas e instituciones”. Ha recordado que los estudiantes universitarios tienen “en torno al 20% por encima en inserción laboral con relación al paro juvenil. Es decir, la universidad aporta parte de esta inserción laboral a la sociedad que necesita, pero esta feria va a potenciar aún más esta relación”.

Sánchez ha anunciado que la Universidad no puede limitarse a formar a los estudiantes, debe lograr que “se incorporen al mundo laboral con las máximas garantías”. Este tipo de iniciativas se impulsan precisamente para “dar una orientación profesional a su alumnado” y activar la comunicación con las empresas del entorno. Es excelente “tanto para los universitarios como para las propias empresas”, pues despierta un gran interés por conocer el “talento que sale de las aulas”, ha aclarado el vicerrector de la UCA.

López ha explicado el programa, comentando que los expositores de la Feria representan a la mayoría de las titulaciones que aglutina la UCA, haciendo hincapié en las 15 formaciones que se van a ofrecer a sus participantes como las oportunidades de encontrar empleo público, trabajar en las instituciones europeas, información de los colegios profesionales, de cómo crear tu propia empresa y desde el Servicio Andaluz de Empleo se darán claves del currículum, entre otros. El director General ha agradecido la alianza institucional y empresarial y les ha invitado a aprovechar todas las herramientas que la Feria de Empleo de la UCA pone a su disposición.

Un punto de encuentro entre sus estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un lugar de encuentro activo entre oferta y demanda cualificadas. En paralelo, la Feria desarrolla un programa de actividades  con ponencias y talleres impartidos por profesionales.

Las empresas participantes podrán establecer contacto con todos los visitantes y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera, así como identificar y captar talento para integrar en sus equipos. Y las personas que buscan empleo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano empresas que estén reclutando, realizar entrevistas de trabajo, participar en conferencias y talleres dirigidos a la correcta búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad, entregar su cv,…etc.

Related Post