Arranca un nuevo curso del Proyecto Pórtico Dipuform@ sobre microinformática 

Unas 15 personas se ven beneficiadas de este proyecto formativo que suma un total de 470 horas y se desarrolla en Zona Franca   

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo curso del Proyecto Pórtico-Dipuform@, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

En esta ocasión, se trata de un itinerario formativo de 470 horas, denominado ‘Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos’. 290 horas serán de formación específica de la especialidad, 130 horas de prácticas profesionales no laborales y 40 horas de formación complementaria y transversal; así como 10 horas de tutorías con un técnico/a de Orientación e Inserción Profesional para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Están participando en estos cursos un total de 15 personas. 

Esta actividad se está desarrollando en las instalaciones de Tecnofor Sur, SL, dentro del Recinto Interior de Zona Franca. Se trata del cuarto itinerario llevado a la práctica, faltando un quinto que se realizará en próximas fechas, bajo el título Gestión de Llamadas de Teleasistencia, con una duración de 400 horas.

Antes de este curso, que ha arrancado esta semana, ya se han llevado a la práctica otros tres: Gestión administrativa y Financiera del Comercio Internacional; Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos; y Soldadura Oxigás y Soldadura. 

Las 75 personas beneficiarias participantes en los itinerarios formativos que componen el Proyecto, una vez finalizada su formación y su periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona obtendrán su correspondiente Certificado de Profesionalidad favoreciendo a la mejora de su empleabilidad y posibilidades de inserción en el mercado laboral.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Arranca un nuevo curso del Proyecto Pórtico Dipuform@ sobre microinformática "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: