Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Arrancan en La Línea las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina J/80

Por Redacción Ene 28, 2022 #deportes #la linea #vela

Los equipos se arman con sus mejores bazas para la primera de un total de cinco convocatorias hasta mayo

La flota de monotipos J/80 retoma este fin de semana la actividad en aguas de La Línea de la Concepción, con el arranque de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 que completarán un total de cinco convocatorias hasta mayo. Sin tiempo que perder entre unos equipos muy igualados y de máximo nivel, todos arrancan con su mejor puesta a punto para un inicio que se prevé espectacular con vientos de levante superiores a los 20 nudos de intensidad. 

Se apuntan a esta primera entrega una decena de barcos capitaneados por deportistas de la talla del canario Gustavo Martínez Doreste con el ‘Alcaidesa Marina’, Iñaki Castañer al mando del ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli o Dani Cuevas a la caña del ‘Kouko’. Los tres llegan para reforzar unos equipos ya muy preparados para hacer frente a los mejores rivales, entre los que no faltara el ganador de las series de otoño, el flamante ‘Península’ de John Bassadone con Oliver Góngora de director de orquesta, y también dispuesto a dar guerra confirma su participación el tercer clasificado y actual campeón ed Andalucía, el barco ‘Eureka Tech’ de Javier Madrid y Rafael Díaz Soria.

Encaramos el circuito de invierno con muchas ganas de seguir aprendiendo y progresando como hasta ahora en nuestra  primera temporada en J80. El circuito nos sirve para valorar nuestra evolución como equipo de cara a futuras regatas nacionales”, declara María Fiestas, armadora del hasta ahora único barco femenino del circuito andaluz, el ‘Marbella Team Women’, quien al igual que el resto de la flota valora el hecho de poder navegar durante todo el año en las mejores condiciones. 

Otros equipos que acuden al estreno son los fieles ‘Aponia’ del noruego Petter Fjelstad, ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y ‘GP Bullhound’ de Per Roman. La organización confía en la flota para hacer frente al temporal previsto y poder sumar un mínimo de seis pruebas repartidas en las jornadas del sábado y el domingo, con la primera salida programada este sábado a las 12:00 horas.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series lo completarán cinco entregas hasta mayo y cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La flota prepara ya las series de invierno con las que arrancarán el nuevo año.

Related Post