Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Arrancan los trabajos de asfaltado en otras cinco calles de San Fernando por más de 132.000 euros

Las calles Guardiamarinas, Jacinto Benavente, Cartageneras, Faustino Ruiz y un tramo de la avenida Al-Ándalus se incorporan a las actuaciones del plan de mejora de firmes para hacer de San Fernando una cuidad más accesible, segura y atractiva

Dentro de la apuesta municipal para hacer de San Fernando una ciudad más accesible, segura y atractiva, el Ayuntamiento ha impulsado esta semana nuevas actuaciones enmarcadas en el plan de mejora de firmes, que contempla un presupuesto global de 1.169.000 euros para la ejecución de obras en 22 calles y avenidas de la ciudad.

Concretamente, desde la tarde de este miércoles se están desarrollando trabajos de fresado y asfaltado en la calle Jacinto Benavente, a los que se ha sumado hoy la calle Almirante Faustino Ruiz y la calle Cartageneras (Campo de Hockey). Mañana se comenzará también con las labores de fresado en la calle Guardiamarinas, y a principios de la próxima semana se incorporarán también y la avenida Al-Ándalus en el tramo comprendido entre Cornelio Balbo y la rotonda de los Hornos Púnicos.

Cabe recordar que este programa de actuaciones ha contado con la participación de los colectivos vecinales y empresariales de los lugares en los que se están llevando a cabo, siendo el objetivo seguir avanzando en un modelo de ciudad más accesible y transitable.

Los trabajos que se están realizando son de reasfaltado, reparando y mejorando las capas de los firmes deterioradas por el paso del tiempo y el impacto del tráfico rodado, incluyendo también actuaciones de obra civil de eliminación de barreras arquitectónicas, haciendo de San Fernando una ciudad más inclusiva.

En la calle Guardiamarinas se realizarán pasos de peatones encauzados desde el acerado a la calzada, con lo que se mejora la visibilidad y la seguridad del peatón. Además, se realizará el fresado del aglomerado en mal estado y se pavimentará con una capa de rodadura de aglomerado asfáltico. El coste de la actuación asciende a 22.112 euros.

Por su parte, en la calle Jacinto Benavente la actuación consta, por un lado, de reurbanizar y adecuar la zona terriza para adaptarla al uso de aparcamiento de vehículos en superficie. Así, se ordenará dicha zona de aparcamiento, dotándola de un nuevo acerado que dé lugar a un itinerario peatonal accesible hasta un nuevo paso de peatón ejecutado. La inversión en esta actuación es de 11.583 euros.

En Campo de Hockey se actuará en la zona anexa al complejo deportivo realizando un aparcamiento en superficie, habilitando también entrada y salida al mismo desde la calle Cartageneras. Este aparcamiento era muy demandado en la zona, mejorándose la accesibilidad y el aparcamiento junto a un complejo deportivo que recibe a muchos usuarios y visitas en la ciudad. La inversión en esta actuación es de 24.278 euros.

El presupuesto para la intervención en la avenida Al-Ándalus asciende a 74.115 euros. Se actuará sobre la banda de rodadura de las dos calzadas, cada una con dos carriles de circulación y banda de aparcamiento. Asimismo, se repavimentará el carril bici que discurre a lo largo de toda la avenida y se ordenarán los cruces de los carriles ciclistas y pasos de peatones para mejora la visibilidad. Cabe recordar que ya se realizaron actuaciones de mejora del carril bici en la carretera de Camposoto en línea con la apuesta municipal por un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.

En cuanto a la calle Almirante Faustino Ruiz, se actuará en la banda de rodadura de la calzada que se encuentra en mal estado, con el fresado de las partes deterioradas para el posterior extendido de la capa de rodadura de aglomerado asfáltico. Esta intervención complementa las obras de remodelación de esta calle, finalizadas el pasado mes de julio tras una inversión de 48.212,78 euros y supusieron una mejora sustancial de la accesibilidad y la movilidad en la zona.

Entre otras actuaciones, todas ellas demandadas por comerciantes y residentes y consensuadas con éstos, supusieron la sustitución del pavimento para su homogeneización, la eliminación del pipicán existente, el arreglo y saneado de la fachada trasera, la instalación de mobiliario urbano, bancos, zona ajardinada y mejora del arbolado para su adecuación como espacio de convivencia.

Related Post