Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Arrancan los trabajos de impermeabilización de la cubierta del pabellón Francisco Blanca

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha puesto en marcha los trabajos de impermeabilización de la cubierta del pabellón Francisco Blanca. De esta manera, se van ultimando los últimos detalles para que los gaditanos y gaditanas puedan volver a disfrutar de estas instalaciones.

La empresa adjudicataria es M&C Berjano, que se encarga también del equipamiento de seguridad para el mantenimiento de los paneles solares, el control de acceso y otro mobiliario. Los trabajos arrancaron este jueves, tras recibir los materiales de acero inoxidable, y el plazo de entrega previsto es a mediados de diciembre.

Entre los trabajos se encuentra la impermeabilización de la cubierta, se colocarán barandillas y se señalizarán los pasillos para la circulación de los operarios. Además se instalará una escalera de acceso, una rejilla de recogida de agua de lluvia y una mampara modular para la cabina de control. El proyecto recoge una separación público-vestuario mediante horquillas de acero.

Cabe recordar que el pasado mes de julio se iniciaron las obras para terminar la construcción de las gradas, realizar la instalación de saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios, además de la colocación de las barandillas del graderío y la escalera, la instalación de un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Asimismo, se han realizado ya trabajos de carpintería y cerrajería, así como tareas de adecentamiento. Las actuaciones realizadas también han incluido dotar al edificio de infraestructuras básicas de telecomunicaciones y megafonía, la sustitución de las luminarias de la pista deportiva por leds, o la adecuación de la instalación eléctrica a la normativa actual.

Una vez finalizados, el Consejo Rector del IMD aprobó realizar los últimos trabajos pendientes, que son justamente los que han arrancado esta semana para impermeabilizar la cubierta, dotar al edificio de las medidas de seguridad necesarias para el acceso al mantenimiento de las placas de agua caliente sanitaria y trabajos en la parte interior del pabellón para mejorar la división del público y la zona deportiva, y el control de servicios y seguridad de los cuadros eléctricos. Una vez hayan concluido se podrá proceder a la reapertura de este centro deportivo.

Related Post