Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Arturo Bernal sitúa a las Carreras de Sanlúcar como «muestra» de la «plural oferta» de Andalucía

Por Redacción Ago 11, 2022 #deportes #Sanlúcar #turismo
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal – JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado este jueves que las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) son una «buena muestra» de la «plural y diversa oferta» que ofrece el destino Andalucía en diversos ámbitos durante la temporada de verano.

Bernal, que ha asistido al acontecimiento con motivo de la disputa del Premio V Centenario de la Circunnavegación, se ha mostrado «especialmente orgulloso» de que esta cita sea la primera en la que participa como titular de Turismo, Cultura y Deporte, ya que «aúna la idea de nuestra Consejería», según ha recogido la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que esta competición deportiva, reconocida como Evento de Interés Turístico Internacional, «se identifica también con la cultura del caballo, de los espacios naturales y de la mar», siendo protagonista además el mundo del caballo, «que singulariza la cultura española y andaluza».

Del mismo modo, ha subrayado que las carreras «suponen un elemento de promoción nacional e internacional absolutamente reconocido», que atrae la atención «de medios de todo el mundo» y genera un valor publicitario para la difusión del destino Andalucía «superior a los 6,5 millones de euros».

El consejero ha valorado la trayectoria de un acontecimiento que suma 177 años de historia, «consolidado como uno de los principales eventos de la temporada en la comunidad», por lo que ha garantizado que «se mantendrá el esfuerzo que desde la Junta se realiza en apoyo de una cita que supone un elemento diferenciador en cuanto a promoción turística, cultural y deportiva».

Bajo la organización de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, y cuya primera edición se remonta al año 1845, la Junta ha resaltado que esta competición «capta un importante interés nacional e internacional» y reúne anualmente a alrededor de 35.000 visitantes en cada jornada.

Con un total de 25 pruebas, que se vienen desarrollando en dos ciclos desde el 9 de agosto hasta esta jornada y entre el día 23 y el 25 de este mes, el calendario contempla la disputa de tres grandes premios, uno de ellos el Gran Premio Andalucía que tendrá lugar en el segundo ciclo.

Related Post