Ascienden a 87 los migrantes rescatados de la patera localizada cerca del Castillo de San Sebastián

Llegada patera Puerto América.

Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de este jueves a 87 ciudadanos marroquíes que viajaban a bordo de una embarcación, avistada por un barco pesquero que estaba faenando en la zona, cuando se hallaba a unas 13 millas náuticas al sur sureste del Castillo de San Sebastián de Cádiz, según informan fuentes de la Policía Nacional.

Las 87 personas, entre las que se encontraban ocho mujeres y varios menores, fueron desembarcados en Puerto América y tras recibir la asistencia por parte de miembros de Cruz Roja fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque (Cádiz).

Los migrantes recibieron atención sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizó el test para la detención del Covid-19. Posteriormente, se han alojando en las instalaciones del citado CATE, «donde serán reseñados por agentes de la Brigada de Policía Científica», añaden las mismas fuentes.

En el dispositivo de rescate participó la embarcación Salvamar Suhail, así como el helicóptero Helimer 202, para interceptar a la citada embarcación, rescatar a sus pasajeros y trasladarlos a Puerto América, en Cádiz capital, tal y como confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La Brigada de Extranjería y Fronteras realizará el tramite de documental en materia de extranjería conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ascienden a 87 los migrantes rescatados de la patera localizada cerca del Castillo de San Sebastián"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: