Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ascienden a 93 los desalojados por el incendio de Tarifa

Por Europa Press Ago 17, 2021 #infoca #sucesos #tarifa
Imagen de este martes del incendio en Tarifa. – JUNTA DE ANDALUCÍA

En la mañana de este martes la Junta de Andalucía ha notificado que han ascendido a 93 las personas desalojadas por el incendio en Tarifa (Cádiz), debido a que durante la noche del pasado lunes se desalojaron a ocho personas de cuatro viviendas en la zona de Arroyo Viñas.

Cabe recordar que, durante el pasado lunes, 85 personas fueron desalojadas procedentes de Cuartón bajo, donde fueron sido evacuadas cuatro viviendas (12 personas); dos personas en carril de Alelíes; 13 personas de cinco cortijos; 16 personas de la asociación Guadalmesí; 25 personas del Cerro del Tambor y 16 personas playa Guadalmesí.

En este sentido la Junta de Andalucía ha informado, además, de que aún no se ha autorizado el regreso de las personas a ninguna de las zonas evacuadas.

Por otro lado, los efectivos del Plan Infoca continúan en la mañana de este martes tratando de controlar el incendio en Tarifa, en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes.

Según ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, durante la pasada noche se ha contenido el flanco del incendio que avanzaba para la urbanización El Cuartón, además del frente que se dirigía al Mirador del Estrecho.

En este sentido, han detallado que los efectivos se han centrado en ambas zonas para evitar mayores consecuencias, por lo que se han incorporado cuatro aéreos para ayudar en las labores de extinción.

Cabe recordar que la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, desactivó a las 23,23 horas de este pasado lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales y que se había puesto en marcha a las 16,53 horas con motivo del fuego declarado en Tarifa.

Según informaba la Junta en una nota de prensa, el nivel 1 se activa en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el plan, se prevé por su posible evolución «la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal».

La Junta informó de que el servicio 112 recibió llamadas de la ciudadanía minutos después de las 15,00 horas advirtiendo de un incendio de vehículo que se había extendido a la zona de campo.

Por ello, «de inmediato» se alertó al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil de Tráfico, a Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca que desplegó por tierra a 40 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos autobombas y al Grupo Regional de Mando (Gremaf), mientras que por aire se han movilizados cinco medios, tres aeronaves de transporte y extinción, un bombardero y un avión de coordinación.

Asimismo, el denso humo en la zona obligó al corte en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 92, de la carretera N-340. Por su parte, de forma preventiva, la Guardia Civil ha desalojado el núcleo pedáneo de Cuartón Bajo. El Seprona ha evacuado a pie a dos personas mayores y aunque no requieren asistencia sanitaria las está trasladando a un centro de salud tarifeño.

Related Post