Así será el dispositivo especial de tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes

El paso de vehículos se verá modificado desde las 15.00 horas en diversos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones municipales de Policía Local y Tráfico, ha organizado un dispositivo de tráfico especial con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. De estas manera, este domingo, 5 de enero, se realizarán cortes de tráfico en la avenida de Andalucía (los vehículos serán desviados hacia la avenida de Portugal), glorieta Cornelio Balbo (los vehículos que provengan del Campo del Sur se desviarán hacia la avenida Fernández Ladreda) y en plaza de Sevilla (los vehículos que circulan por avenida del Puerto en dirección Cuesta de las Calesas, serán desviados hacia la avenida de Astilleros).

Los cortes de tráfico comenzarán aproximadamente a las 15.00 horas. No obstante, los agentes de la Policía Local podrán realizar cortes en distintos puntos en función del número de vehículos que exista en cada momento y del avance en los preparativos de la Cabalgata.

Del mismo modo, cuando se considere necesario (aproximadamente sobre las 18.00 horas), la avenida del Puerto también quedará cortada al tráfico en su tramo comprendido entre la plaza de Sevilla y la glorieta de los Periodistas. Como alternativa, el tráfico de vehículos que provenga de la avenida de Astilleros o desde la plaza de la Hispanidad, será desviado por el interior del muelle comercial mediante unos carriles habilitados para la ocasión, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Una vez finalizada la cabalgata, la apertura del tráfico irá reestableciéndose progresivamente por tramos una vez acabados los trabajos de limpieza tras el paso de la comitiva.

Los cortes de tráfico, afectarán a las líneas del servicio de autobuses urbanos e Interurbanos del siguiente modo:

Horario e itinerario de las líneas urbanas

Línea 1:

a) Con dirección a Plaza España – de 15.00 a 22.00 horas: desvío por avenida Portugal, avenida Juan Carlos I, avenida. de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas San Felipe -Cuarteles- Comisaría avenida Andalucía-Puerta de Tierra- Renfe y avenida del Puerto.

b) Con dirección a Cortadura – de 15.00 a 19.30 horas: desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I y avenida de la Coruña. Quedan suprimidas todas las paradas de la Avenida. – de 19.30 a 22.00 desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, calle Marqués de la Ensenada, calle Dr. José Manuel Pascual y Pascual. Quedan suprimidas las paradas avenida del Puerto- Puerta de Tierra- avenida Andalucía y Comisaría.

Línea 2:

a) Con dirección a plaza España – de 15.00 a 21.00 horas: desvío servicio por avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1- Tolosa Latour 2- Juan Ramón Jiménez y avenida Andalucía y las ubicadas en el Campo del Sur.

b) Con dirección a Barriada de Loreto, – De 15.00 a 21.00 horas desvío servicio por avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Acacias- Brunete y Ciudad De Santander.

Línea 3:

En ambos sentidos, de 15.00 a 21.00 horas, desvío por avenida de Astilleros, Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1,- Tolosa Latour 2- Juan Ramón Jiménez- Puerta de Tierra- Renfe- avenida del Puerto- Acacias- Brunete y Ciudad De Santander.

Línea 5: No ve afectada sus paradas, recorrido ni horario, salvo la parada de avenida del Puerto, que quedará suprimida para todas las líneas urbanas en el momento del corte de tráfico de dicha vía. Las líneas desviadas realizarán las paradas urbanas que se encuentren en los recorridos alternativos.

Horario e itinerario de las líneas Interurbanas

1. Entre las 15.00 y las 19.30 horas

  • En sentido entrada a Cádiz, los autobuses realizarán su recorrido habitual por la avenida Principal, y serán desviados por la avenida de Portugal hacia la avenida Juan Carlos I, continuando hacia la avenida de Astilleros. Las líneas con parada en la Estación accederán a su interior, mientras que las líneas con final en plaza de España, continuarán por la avenida Astilleros, y tendrán su parada final en la plaza de Sevilla.
  • En sentido inverso, todos los autobuses saldrán por la avenida de Astilleros, y circularán por avenida Juan Carlos I, saliendo según corresponda, por la avenida de La Coruña hacia la CA-33 (líneas destino San Fernando, Chiclana, Conil, y Medina), o por la calle Gibraltar hacia el puente J.L. de Carranza (para el resto de líneas).

2. Entre las 19.30 y la 22.00 horas

  • Los autobuses en sentido entrada a Cádiz realizarán su recorrido habitual por la avenida Principal, y serán desviados por la avenida de la Constitución de 1812, para tomar después por la avenida Juan Carlos I continuando hacia la avenida de Astilleros. Las líneas con parada en la Estación accederán a su interior, mientras que las líneas con final en plaza de España, continuarán por la avenida Astilleros y tendrán su parada final en la plaza de Sevilla.
  • En sentido inverso, los autobuses saldrán por avenida de Astilleros, y circularán por avenida Juan Carlos I, Avenida Constitución de 1812, calle Marqués de la Ensenada, calle Dr. Gómez Plana, y recuperarán su recorrido habitual por la avenida principal.

Paradas provisionales en plaza de Sevilla:

Entre las 15.00 y las 22.00 horas, las líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte, M-011 Cádiz-San Fernando Sur, M-020 Cádiz-Chiclana, y M-030 Cádiz-Puerto Real, suprimirán las paradas de plaza de España y avenida del Puerto-Edif. Trocadero, teniendo como parada provisional:

Líneas M-010 Cádiz-San Fernando Norte, y M-011 Cádiz-San Fernando Sur, en la parada urbana frente al edificio de Aduana

Las líneas M-020 Cádiz-Chiclana, y M-030 Cádiz-Puerto Real (M-030) usarán la parada del Bus Turístico, junto a la fuente. 

Permanecen sin cambios las paradas de bajada: Hospital Puerta del Mar, Ingeniero la Cierva y Telegrafía Sin Hilos, además de la Estación de Autobuses.

Se suprimirán las paradas plaza de España, avenida del Puerto, Audiencia Provincial, Puertas de Tierra, Comisaría, y según la hora también Plaza Asdrúbal, y las paradas de subida Hospital Puerta del Mar, Ingeniero la Cierva y Telegrafía Sin Hilos.

Se establecen como paradas provisionales de bus interurbano:

En plaza de Sevilla, paradas frente edificio Aduana y parada del bus Turístico.

En avenida Juan Carlos I, paradas equivalentes a las habituales en la avenida principal: Cibeles (avenida Juan Carlos I, esquina con c/Vicente Aleixandre) avenida Portugal (avenida J. Carlos I, esquina con avenida Portugal) Trille (avenida Juan Carlos I, esquina con c/Trille) La Laguna1 (avenida J. Carlos I, frente antiguos Depósitos de Tabaco) La Laguna 2 (avenida J. Carlos I, esquina con c/Velázquez) Estadio (avenida J. Carlos I, junto a Estadio Ramón de Carranza).

Entre las 19.30 y las 22.00 horas, se permitirá sólo para bajada, en la avenida Constitución junto a la avenida Principal.

En el resto de horarios, los autobuses circularán por su recorrido habitual efectuando todas sus paradas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Así será el dispositivo especial de tráfico con motivo de la Cabalgata de Reyes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: