Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Asignada a la Unidad Aceleradora de Proyectos una iniciativa turística en el Puerto de Santa María

El proyecto tendrá un impacto económico de 261 millones y creará más de 2.000 empleos durante la fase de construcción y desarrollo

El Consejo de Gobierno ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos una iniciativa de desarrollo turístico en la playa de Vistahermosa (Puerto de Santa María, Cádiz). El acuerdo faculta a la Secretaría General para la Administración Pública a realizar cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de esta iniciativa.

El proyecto contempla la construcción y posterior desarrollo de un proyecto compuesto por un hotel (101 habitaciones), apartamentos turísticos (70), viviendas (104) y branded apartments (70). El impacto económico se calcula en 261,4 millones de euros.

Se estima que con esta iniciativa se crearán 1.729 empleos en fase de construcción: 763 directos, 433 indirectos y 533 inducidos; y 270 empleos directos en la fase de desarrollo de la actividad hotelera y apartamentos turísticos.

A los directos hay que añadir los que se crearán de forma indirecta, y que contribuirán a incrementar el volumen de negocio de empresas de la zona (limpieza, restauración, mantenimiento).

En el ámbito de actuación de la Unidad Aceleradora están incluidas aquellas medidas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan al logro de los objetivos básicos de Andalucía establecidos en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, como la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción y el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos bajo el principio de sostenibilidad, así como la promoción de la inversión pública y privada.

Como funciones concretas de esta unidad, se establece que prestará asistencia y asesoramiento a las personas o entidades promotoras sobre todos los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución del proyecto. Asimismo, realizará actuaciones de coordinación con las distintas consejerías y entidades instrumentales con competencias sobre los procedimientos que afecten a los proyectos de inversión.

Related Post