Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Asuntos Sociales avanza en la redacción del nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado del trabajo que se está realizando desde su área para sacar adelante el nuevo pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio en el que se está “apostando por mejorar las condicionales laborales de los trabajadores y trabajadoras” entre otras propuestas.

Ana Fernández ha recordado el compromiso de recoger aquellas iniciativas que redunden en la mejora del servicio y de las condiciones laborales. Para ello se han realizado asambleas de trabajadores y trabajadoras a las que ha sido invitada y que han sido la mejor herramienta para conocer de primera mano la situación laboral y las propuestas de mejora de “quienes mejor conocen el servicio”.

Fernández ha recordado que se parte de una situación “muy compleja” derivada del actual pliego elaborado por el Partido Popular en que la situación “de los trabajadores es precaria en un servicio delicado e importante, una situación que estamos intentando cambiar de cara al nuevo documento”.

La concejala ha subrayado que “una de las prioridades de la delegación es sacar adelante este nuevo pliego que recoge algunas de las propuestas derivadas del diálogo abierto con las trabajadoras para que consiga mejorar la situación en la que se encuentran”. De hecho, espera que el nuevo contrato esté listo para comienzos de 2019.

Ana Fernández ha adelantado que algunas de las mejoras que se está estudiando incluir es la de incrementar la capacidad de la Delegación de Asuntos Sociales para “fiscalizar el cumplimiento del pliego o la mejora de los derechos laborales con la obligatoriedad de cumplir el convenio, o mejorar la comunicación entre los trabajadores y el propio Ayuntamiento”.

Fernández ha recalcado que “buscamos aumentar de forma simultánea las mejoras de las condiciones laborales y la del propio servicio con iniciativas que se están valorando como la inclusión de las actividades que ya se comenzaron a dar a través del programa Cuidar en salud como el acompañamiento de personas dependientes para cuidar la salud emocional, el servicio de fisioterapia, podología o de peluquería para mejorar la autoestima”.

Related Post