Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Asuntos Sociales cuenta con 85 nuevos ordenadores que van a mejorar la gestión y el servicio que se dispensa en sus sedes

Esta actuación responde a un contrato tramitado con fondos EDUSI por un importe de 105.000 euros

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz cuenta con 85 nuevos ordenadores que van a permitir mejorar la gestión y el servicio que se dispensa en sus sedes.

De esas 85 computadoras, 83 se van a repartir por los distintos centros de Asuntos Sociales y los dos restantes son para los programadores de Asuntos Sociales que se ubican en el Centro Municipal de Informática (CMI).

En la sede de la calle Zaragoza ya se han instalado los 21 ordenadores que estaban previstos y el personal ya está haciendo uso de los mismos. Asimismo, en el centro de Isabel La Católica ya están funcionando 6 de los 17 que se van a colocar en estas dependencias municipales; en la sede de La Laguna se van a instalar 12 en los próximos días; 19 en la sede de la Barriada de La Paz; y un total de 14 en el centro Hermanas Mirabal, de los cuales ya está funcionando uno.

Esta mejora de la estructura informática de las sedes de la Delegación municipal de Asuntos Sociales responde a un contrato de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). En concreto, el primer contrato tramitado con fondos EDUSI y que conlleva el suministro de 85 ordenadores por un importe de 105.000 euros (IVA incluido).

“Esta actuación, que era una demanda de los trabajadores y trabajadoras de Asuntos Sociales, nos va a permitir mejorar la gestión, el procedimiento y la calidad del servicio que se dispensa en la sedes de Asuntos Sociales, optimizando los tiempos y recursos en favor de las y los usuarios y mejorando la calidad del trabajo especialmente en estos momentos donde los medios telemáticos son una herramienta fundamental. En definitiva, son bastante las ventajas que supone la instalación de este significativo número de ordenadores en las dependencias de Asuntos Sociales”, expone la concejala, Helena Fernández.

Con la tramitación de este contrato, el Ayuntamiento gaditano avanza en la concreción de actuaciones reales con fondos concedidos por la Unión Europea en el ámbito de la EDUSI para la ciudad tras la extensa y concienzuda tramitación de estos fondos europeos siguiendo los criterios marcados por la institución comunitaria. La Estrategia DUSI ‘Edusi Cádiz2020, un Proyecto de ciudad’ , está cofinanciada en un 80% por FEDER, en el Marco del programa Operativo de Crecimiento Sostenible POCS 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

Related Post