Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Asuntos Sociales modifica el baremo para otorgar el 90% del pago de alquiler a las mujeres víctimas de malos tratos

Delegación asuntos socialesLa edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, remitió el pasado jueves una instrucción general a los trabajadores de la Delegación con la modificación del baremo de valoración para otorgar el 90% de las ayudas de pago al alquiler a las mujeres en exclusión social o víctimas de violencia de género.

La concejala explica que dicho baremo se va a aplicar ya este mes a las mujeres que aún no tenían fiscalizada la ayuda, mientras que a las que sí se les ha tramitado ya para este mes se les aplicará a partir del 1 de noviembre, puesto que el cambio en esta situación conllevaría retraso en el pago.

El alcalde, José María González, y la edil Ana Fernández se reunirán mañana con este colectivo de mujeres para informarles sobre esta medida que conlleva la modificación del baremo y atender sus peticiones. El encuentro se desarrollará en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz a partir de las 11 horas.

Cabe recordar que el baremo que estableció el anterior Gobierno municipal fue del 75%, mientras que el actual Equipo de Gobierno aprobó el baremo del 100% en Junta de Gobierno Local y finalmente el Pleno municipal fijó el del 75%. Aun así, todas las mujeres en exclusión social o víctimas de malos tratos que en la valoración de su caso por parte de Asuntos Sociales obtengan un baremo técnico superior al 75% y cumplan las condiciones económicas, percibirán el 90% de las ayudas para el alquiler.

Related Post