Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Atención bucodental y salud mental como medidas estrella del programa de Podemos Puerto Real en las municipales.

“La problemática de salud en el Río San Pedro, las descargas de graneles y los cables eléctricos, acabarán en cuánto vayamos todas unidas y pidamos amparo a la Unión Europea para obligar al estado español a que cumpla con la normativa europea ”, afirma Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la alcaldía de Puerto Real.

Ascensión Ruiz, candidata de Podemos a la Alcaldía de Puerto Real, ha anunciado hoy importantes medidas en beneficio de los ciudadanos más vulnerables y la adopción de acciones contundentes para abordar los problemas relacionados con las descargas de graneles y los cables de alta tensión en el Río San Pedro.

En el ámbito de la salud, desde Podemos se comprometen a proporcionar un servicio de asistencia odontológica a los ciudadanos más vulnerables empadronados en Puerto Real. Este servicio comprenderá tratamientos como empastes, prótesis e higiene dental, con el objetivo de garantizar que todos los vecinos de Puerto Real tengan acceso a una atención bucal de calidad, independientemente de su situación económica.

Además, otras de las medidas estrella anunciadas hoy es la implantación de un programa de asistencia psicológica gratuita para los jóvenes de la ciudad. Esta medida busca brindar un apoyo especializado a aquellos que lo necesiten, así como establecer una estrategia local para la prevención de conductas suicidas y la lucha contra el estigma asociado a la salud mental. Estas medidas buscan proporcionar el apoyo necesario a los jóvenes y promover el bienestar emocional de toda la ciudadanía.

GRANELES DE EL RÍO SAN PEDRO

En relación con el grave problema de salud que afecta desde hace muchos años a El Río San Pedro, relacionado con los graneles y los cables, desde Podemos proponen una alternativa contundente. ”Después de tantos años rogando a las administraciones para que simplemente cumplan la ley y visto el caso que nos han hecho, desde Podemos pediremos amparo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para solicitar el cumplimiento, los daños y la responsabilidad civil patrimonial al Estado Español por incumplir la monitorización y trasposición de la normativa comunitaria que obliga a los estados miembros de la Unión Europea a que las descargas de graneles se realicen bajo techo”, ha afirmado la candidata de Podemos a la alcaldía.

Este derecho que tenemos los ciudadanos se consagró en el año 1991 con la famosa sentencia Francovich y posteriormente en 2016 con otro incumplimiento del Estado Español.

CABLES DE ALTA TENSIÓN

En cuanto a los cables de alta tensión en el Río San Pedro, aunque existen opiniones divergentes entre los expertos sobre su peligrosidad, desde Podemos consideran que, por el principio de precaución, es necesario tomar medidas para evitar riesgos potenciales para la salud y la convivencia de los ciudadanos. Se priorizará el soterramiento o el cambio de trazado de los cables, con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad. “Debemos evitar que los cables de El Río San Pedro sigan conviviendo con nosotras. Desde Podemos priorizaremos ya sea el soterramiento o el cambio de trazado de los mismos para que de una vez por todas tengamos la tranquilidad de estar a salvo de esos peligros invisibles”, ha afirmado Ruiz.

Ascensión Ruiz destaca que estas medidas reflejan el compromiso de Podemos con la protección de los derechos de los ciudadanos, la mejora de la calidad de vida y abordar de manera efectiva los problemas medioambientales y de salud que afectan a Puerto Real.

Related Post