Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

AUGC dice que embarcaciones con líquidos inflamables convierten en un polvorín el Servicio Marítimo de Algeciras

Embarcaciones intervenidas en Algeciras. – AUGC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha afirmado que embarcaciones con líquidos inflamables y sus motores convierten en «un polvorín» las dependencias del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz).

En una nota, ha explicado que más de 100 embarcaciones decomisadas por su empleo para diferentes ilícitos permanecen allí dotadas de combustible, líquidos inflamables, motores y agua corrompida. «El tiempo transcurre y siguen apiñadas unas sobre otras entre la proliferación de roedores e insectos sin que las administraciones competentes asuman su recogida», ha añadido.

Para la AUGC, «el riesgo de incendio planea sobre el puerto mientras que el deterioro medioambiental es progresivo». Además, ha añadido que «esta acumulación está adquiriendo ya tal dimensión que se ha generado un problema de espacio en las instalaciones y el atraque de las patrulleras de la Guardia Civil se ve incluso impedido».

La AUGC ha criticado que «frente a todo ello se encuentra un Gobierno que permanece impasible y que únicamente se posiciona a favor de aplicar la Zona de Especial Singularidad (ZES) en la provincia de Cádiz».

En este sentido, ha recordado que la AUGC en compañía de la ‘Plataforma por tu Seguridad, por la de Todos, ha reclamado la «inmediata aplicación de la ZES durante cuatro años y en numerosas ocasiones, sin embargo, transcurre el tiempo y el Ejecutivo no materializa la promesa».

La AUGC ha explicado que con el Plan Integral para la implantación de la Zona de Especial Singularidad que ha elaborado la ¡Plataforma por tu Seguridad, por la de Todos’ se contemplan medidas logísticas de apoyo para las diferentes actuaciones policiales.

«Esto es lo que necesitamos, que las administraciones retiren las embarcaciones decomisadas que se encuentran en las dependencias portuarias de la Guardia Civil de Algeciras», ha incidido la AUGC, que ha añadido que «han de velar por la preservación del litoral y del Parque Natural del Estrecho procediendo a su adecuada habilitación para su depósito con la consiguiente destrucción para evitar una reutilización ilegal y estos vehículos marítimos no están actualmente en el sitio adecuado».

Related Post