AUGC dice que los guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar no recibirán 235 chalecos antibalas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha afirmado que los guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar no recibirán 235 chalecos antibalas internos. En este sentido, ha indicado que el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Guardia Civil anunció la compra de este medio de autoprotección para cumplir con la Instrucción que aprueba el III Plan Especial de Seguridad, pero no han recibido ofertas «admisibles» para la dotación de 188 chalecos masculinos y 47 femeninos.

En una nota, ha añadido que la palabra que figura en el documento que publicó el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Guardia Civil para anunciar el contrato de suministro de chalecos antibalas internos es «desierto».

Después de dos meses para que las empresas presentasen sus respectivas propuestas, la Mesa de Contratación ha acordado declarar desierto el expediente «al no existir ninguna oferta o proposición que sea admisible», según figura en el acta oficial, ha dicho la AUGC.

La AUGC ha explicado que la Institución requería 235 chalecos antibalas internos con panel balístico frontal y dorsal, la funda exterior, una bolsa para su transporte, y todo el material iría destinado a las Unidades del Campo de Gibraltar, concretamente a 188 hombres y 47 mujeres.

En este sentido, ha indicado que de este modo, se pretendía dar cumplimiento a parte de la Instrucción 3/2022 de la Secretaría de Estado de Seguridad con la que se aprobó el III Plan Especial de
Seguridad para el Campo de Gibraltar.

La AUGC ha recordado que ha reiterado en numerosas ocasiones lo necesario que es que llegue el material a los componentes de toda España. «Tenerlo o no puede significar la vida o la muerte ante los impactos de armas de fuego que se pudieran producir en servicios e intervenciones, pero parece que la cuestión no tiene la misma importancia para la Administración», ha afirmado.

Según la AUGC, faltan dotaciones para profesionales y alumnos, no se reparten correctamente, algunos se caducan sin adjudicación y cuando llega el momento de anunciarse algún expediente para comprar suministro, la cantidad resulta muy escasa y además queda desierto.

Los chalecos antibalas que pretendía comprar el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de la Guardia Civil debían tener un coste unitario de 350 euros, según la AUGC, que ha añadido que de formalizarse el contrato con alguna empresa la cuantía total ascendería a 99.522,50 euros –17.272,50 son de IVA–.

En este sentido, ha concluido indicando que el dinero con el que se afrontaría el gasto procede de una de las partidas asignadas en los Presupuestos Generales del Estado, «pero seguirá en las arcas públicas a pesar de la necesidad de este medio de autoprotección vital».

Sé el primero en comentar en "AUGC dice que los guardias civiles destinados en el Campo de Gibraltar no recibirán 235 chalecos antibalas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: