Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Aumentan los usuarios del transporte público en el Plan Especial de Carnaval del Consorcio

Más de 73.000 viajeros han utilizado los servicios de transporte, con un crecimiento de un 4,9%, y en el catamarán, un 14% más

El Consorcio de Transportes de la Bahía, ente impulsado por la Junta de Andalucía, hace balance del Plan Especial de Transporte Metropolitano con motivo del Carnaval de Cádiz 2020, con cifras de crecimiento respecto a la operativa de 2019 con motivo de esta fiesta.  

Con el Plan Especial correspondiente a este año se ha registrado un total de 73.633 viajeros que han utilizado los servicios de transporte público durante las fechas destacadas, lo que supone un crecimiento del 4,9%, respecto a la misma operativa de 2019.

En total, el número de viajeros transportados en autobús interurbano entre el sábado 22 y el lunes 24 de febrero en las líneas que se han reforzado fue de 43.595, siendo un valor análogo al del año pasado. El domingo y lunes fue cuando se produjo el mayor crecimiento en el número de viajeros respecto al año anterior, con un 1,3% más, por lo que se mantiene la tendencia de crecimiento de la movilidad en la mañana del domingo y lunes, mientras decae la que se produce el sábado.

En el caso del servicio marítimo, la cifra de viajeros en los dos fines de semana con operativa especial ha sido de 30.038. Comparando con los mismos días del año anterior, se ha logrado un crecimiento del 14%, destacando la buena acogida de los horarios especiales puestos en marcha entre el 27 de febrero y el domingo 1 de marzo.

En cuanto a la estación de autobuses de Cádiz, entre los días 22 y 24 de febrero, el número de viajeros que entraron y salieron de la estación fue de 5.796, semejante al valor del año pasado, con un total de 399 autobuses, de los cuales el 12,5% fueron refuerzos que establecieron las compañías de autobuses que operan en la estación.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha este Plan Especial de Transporte Metropolitano tras reuniones de trabajo mantenidas con el Ayuntamiento de Cádiz, ADIF, Autoridad Portuaria y los operadores afectados, entre el sábado 22 y el lunes 24 de febrero, con incrementos de la oferta de transporte, tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo, y la ampliación del horario de apertura de la estación de autobuses.

Este año, además, se han contemplado, en el caso del servicio marítimo, ampliaciones en el servicio entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, con incremento de salidas de embarcaciones tanto en la línea entre Cádiz y El Puerto de Santa María, como en la línea entre Cádiz y Rota. En este modo, las plazas ofertadas han sido un 77% superiores a las habituales.

En cuanto a la estación de autobuses, entre los días 22 y 23 de febrero, se dispuso un refuerzo en la seguridad, y se instalaron aseos portátiles delante de la estación. Además, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de Cádiz, se llevó a cabo el traslado de la parada de taxi a la avenida de Astilleros, junto a la parada de la línea urbana nº 5, dejando libre la zona de estacionamiento de turismos para facilitar la llegada y salida de autobuses, y que en su caso pudieran realizar la descarga de viajeros en dicha zona, sin que se registraran incidencias. Por motivos de seguridad, permaneció cerrada la conexión directa existente entre la estación de autobuses y la de ferrocarril entre las 23:00 del sábado y las 9:00 horas del domingo.

Related Post