Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Australia de Tom Slingsby se sitúa en cabeza tras la primera jornada del Gran Premio de Singapur de Sail GP

Por Redacción Ene 14, 2023 #deportes #sail gp
Australia SailGP Team helmed by Tom Slingsby ahead of Denmark SailGP Team presented by ROCKWOOL helmed by Nicolai Sehested on Race Day 1 of the Singapore Sail Grand Prix presented by the Singapore Tourism Board in Singapore, Singapore. 14th January 2023. Photo: Bob Martin for SailGP. Handout image supplied by SailGP

Con el espectacular telón de fondo del horizonte de Singapur, SailGP hizo su debut regional frente a las costas abarrotadas en East Coast Park. Los líderes del campeonato de la temporada 3, Australia, terminaron el primer día de acción en primer lugar, luego de terminar segundos en ambas carreras. La Nueva Zelanda de Peter Burling ganó la primera carrera del día, mientras que Estados Unidos, liderado por Jimmy Spithill, se impuso en la segunda.

En condiciones de poco viento, los nueve F50 compitieron con el ala de 29 metros y cuatro atletas en lugar de los seis habituales a bordo, y solo compitieron en dos regatas de flota. Después de un día desafiante de carreras, Sir Ben Ainslie y el equipo Great Britain SailGP Team y el equipo canadiense de Phil Robertson ocupan el segundo lugar, cuatro puntos detrás de los australianos.

Burling se quedó lamentando una penalización de cuatro puntos que su equipo recibió en la práctica por hacer contacto con los Estados Unidos, lo que lo redujo del segundo al sexto lugar en la clasificación. Spithill también habría estado más alto en la clasificación general si su equipo no hubiera comenzado prematuramente y recibido una penalización que lo vio caer del primer lugar al octavo en la primera carrera.

La consistencia valió la pena para el equipo de Australia, líderes generales de la temporada, que parecían haber dominado las condiciones que tradicionalmente habían sido una debilidad para el equipo al principio de la temporada.

Slingsby dijo: “Definitivamente no creo que sea un especialista en vientos ligeros, pero lo hicimos muy bien hoy, tuvimos dos buenos comienzos. Hay espacio para mejorar mañana, todavía cometimos muchos errores y desperdiciamos un par de posiciones, a veces, pero estamos muy contentos de que el día haya sido bueno”.

Fue un regreso a la forma para Canadá después de algunos resultados recientes indiferentes y el piloto Robertson dijo que el equipo estaba complacido de estar bien en la carrera para mañana.

Robertson dijo: “No es fácil, pero todos navegan en las mismas condiciones, por lo que debes vencerlos en lo que obtienes. Los regatistas que tenemos son bastante adaptables y tienes que aprender a adaptarte, así que fue un buen día para nosotros”.

Aún persiguiendo su primera victoria en un evento de la temporada en SailGP, Ainslie dijo que su equipo de Gran Bretaña se sentía bien por estar tan cerca de la cima de la clasificación después del primer día.

Ainslie dijo: “Fue un día realmente duro, caluroso y sin mucho viento, pero es tan desafiante como cuando vamos rápido, si no más desafiante. Es igual de intenso en muchos sentidos, pero el equipo hizo un buen trabajo. Es genial tener a Hannah Mills de vuelta a bordo del barco. Ciertamente contribuyó mucho en estas cosas ligeras, tratando de encontrar el mejor viento y abrirnos camino en el campo”.

En el resto del campo, Dinamarca se encuentra a solo un punto de los tres primeros después de un día constante de carreras, mientras que Suiza y España tienen trabajo que hacer después de no lograr terminar por encima del sexto lugar en ninguna carrera. La Francia de Quentin Delapierre parecía estar muy lejos de su buena forma reciente para terminar el día en el último lugar conjunto.

El segundo día de carreras comienza a las 2:00 p.m. hora local y está en vivo en beIN Sports y SPOTV en toda la región. Los fanáticos de todo el mundo pueden mirar desde donde estén en SailGP.com/watch. Todavía hay boletos muy limitados disponibles para el domingo en el SailGP Beach Club, una nueva oferta de boletos de SailGP en Singapur, y Event Village, diríjase a SailGP.com para obtener más información.

GRAN PREMIO DE VELA DE SINGAPUR DÍA DOS //
Carreras del segundo día (incluida la final del evento): domingo 15 de enero, 14:00 h. – 15:30 Hora estándar de Singapur

GRAN PREMIO DE VELA DE SINGAPUR // CLASIFICACIÓN DEL DÍA UNO (después de 2 regatas)
1 // Australia / 18 puntos
2 // Gran Bretaña // 14 puntos
3 // Canadá // 14 puntos
4 // Estados Unidos // 13 puntos
5 // Dinamarca // 13 puntos
6 // Nueva Zelanda // 12 puntos*
7 // Suiza // 8 puntos
8 // España // 6 puntos
9 // Francia // 6 puntos

*Nueva Zelanda recogió 4 puntos de penalización del evento por contacto con los Estados Unidos en la práctica

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de siete eventos) //
1 // Australia // 60 puntos
2 // Nueva Zelanda // 51 puntos
3 // Francia // 50 puntos
4 // Gran Bretaña // 48 puntos
5 // Dinamarca // 42 puntos
6 // Canadá // 40 puntos
7 // Estados Unidos // 39 puntos
8 // España // 22 puntos
9 // Suiza // 16 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada
*Suiza penalizada con 2 puntos de temporada
*Nueva Zelanda penalizado con 2 puntos de temporada

Related Post