Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Australia se lleva el GP de España de Sail GP en una jornada en la que el levante hace estragos

Por Redacción Oct 10, 2021 #Cádiz #deportes #sail gp

El velero español vuelca de camino al campo de regatas y finaliza el GP de España en séptima posición al no poder disputar la cuarta y quinta mangas

Séptimo puesto para el equipo español en una jornada en la que la embarcación local no pudo disputar ninguna de las mangas en juego. La embarcación española, pilotada por Phil Robertson, volcó por el fuerte viento de levante poco antes de comenzar la cuarta manga del GP de España. El accidente provocó la rotura de la parte superior del velamen, dejando fuera de juego al equipo español.

Australia, líder de la clasificación tras la primera jornada, se alzó con el triunfo del GP de España tras imponerse en la quinta manga y en la regata final, en la que apenas hubo competencia tras un nuevo vuelco. Esta vez fue la embarcación británica la que dio con la vela en el agua obligando además al barco estadounidense a realizar un viraje para evitar la colisión entre ambas embarcaciones. El tiempo perdido en la maniobra dejó el camino libre a los australianos, que ya sin presión, navegaron hasta la línea de meta sabedores de que, salvo catástrofe, el triunfo estaba asegurado. De nuevo el viento era determinante para decidir la clasificación final del campeonato.

Antes de la regata final se disputaron dos mangas, la cuarta y la quinta del GP de España. En la primera de ellas se impuso Nueva Zelanda, mientras que Australia lo hizo en la última. Los resultados de ambas regatas no alteraron en absoluto el podio, que terminó como en la jornada anterior con Australia a la cabeza, seguida de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Clasificación final del GP de España

PuestoEquipoPilotoPuntos
1AustraliaTom Slingsby32
2Great BritainBen Ainslie29
3United StatesJimmy Spithill28
4JapanNathan Outteridge22
5New ZealandPeter Burling21
6DenmarkNicolai Sehested20
7SpainPhil Robertson14
8FranceQuentin Delapierre11

Resultados de la temporada

Una vez finalizado el GP de España, Australia pasa a comandar la clasificación con 45 puntos, desalojando a Japón de lo más alto de la clasificación. En segundo lugar queda Estados Unidos que, al igual que los japoneses, suman 44 puntos. España, que antes de la competición disputada en Cádiz ocupaba la quinta posición con 33 puntos, desciende un puesto hasta la sexta con 35 puntos.

Clasificación provisional de la temporada de Sail GP

PuestoEquipoPilotoPuntos
1AustraliaTom Slingsby45
2Estados UnidosJimmy Spithill44
3JapónNathan Outteridge44
4Gran BretañaBen Ainslie40
5Nueva ZelandaPeter Burling36
6EspañaPhil Robertson35
7DinamarcaNicolai Sehested33
8FranciaQuentin Delapierre31

Related Post