Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Autismo Cádiz edita 3.000 calendarios solidarios para recaudar fondos y sensibilizar sobre este trastorno

Presentación en la Diputación de Cádiz del calendario solidario editado por Autismo Cádiz – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La asociación Autismo Cádiz ha editado 3.000 calendarios solidarios para recaudar fondos y sensibilizar sobre este trastorno. Esta es una de las diferentes iniciativas que la Diputación de Cádiz apoya con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad y en la que se incluye la edición de este calendario.

En una nota, la Institución Provincial ha detallado que en el acto de presentación han asistido el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y la presidenta de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno Autista, Autismo Cádiz, Carmen López Ginés.

Un total de 3.000 ejemplares que se imprimen con un doble fin, ya que, además de recaudar fondos, se persigue «visibilizar este trastorno ante la sociedad». «Que nos conozcan, que sepan cómo funciona, con nuestros hijos y con las familias», ha resumido la presidenta de Autismo Cádiz, que ha subrayado que «con los recursos necesarios las personas con autismo pueden desarrollar una vida plena».

David de la Encina ha asegurado que es «importante este año» visibilizar lo que hacen las asociaciones «por ese ansiado reto que es la plena inclusión de las personas con discapacidad» y ha manifestado que desde Bienestar Social se patrocinan «una batería de actuaciones a lo largo y ancho de la provincia, prácticamente en los 45 municipios» relacionadas con esta efemérides. «Cádiz es la provincia de toda España de mayor calidad del movimiento asociativo en torno a la discapacidad», ha afirmado De la Encina, que ha indicado que la labor de entidades como Autismo Cádiz «no tiene parangón en toda España».

Carmen López ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y ha explicado que para el calendario de 2023 se ha producido «un salto de calidad» en la ejecución técnica, pues se ha contado con la colaboración de la Asociación Fotográfica Portuense. López ha destacado «lo enriquecedor» del proceso de elaboración, «una experiencia muy bonita», pues les ha permitido reflejar casos muy heterogéneos, al ser el autismo «un trastorno muy amplio que afecta a personas de muy diferente tipo y características».

Cada año se elige un lema relacionado con la Declaración Universal de Derechos Humanos, por eso en esta edición el lema es ‘Yo también quiero y puedo’, en alusión al derecho de disfrutar de actividades de ocio con las mismas oportunidades que el resto de personas. Entre los atractivos de este calendario, la presidenta de Autismo Cádiz ha resaltado que se han elegido diferentes ubicaciones de la provincia para las fotografías, lo que «sirve también como reclamo turístico».

El calendario puede obtenerse en las diferentes sedes de Autismo Cádiz y en otros puntos de venta de Algeciras, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar. También a través de su página web, a cambio de un donativo de cinco euros que puede hacerse efectivo en el número de Bizum 04617, como ha explicado la Diputación de Cádiz.

Related Post