- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Autonomía Obrera acusa a Eulen de incumplir el acuerdo SERCLA y advierte de una posible paralización del servicio de instalaciones deportivas en El Puerto

El sindicato denuncia que la adjudicataria del contrato municipal se niega a abonar los pluses pactados y reclama la intervención urgente del Ayuntamiento antes de iniciar movilizaciones.

01/01/1980 Sercla POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado este viernes lo que considera un incumplimiento grave del acuerdo SERCLA por parte de la empresa Eulen, adjudicataria del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones deportivas municipales de El Puerto de Santa María. Según la organización sindical, la compañía ha comunicado a la plantilla que no abonará los pluses pactados y recogidos en el pliego técnico del contrato.

La central sindical sostiene que la negativa de la empresa constituye “un fraude laboral y un engaño al Ayuntamiento del Puerto y a la ciudadanía”, ya que los complementos salariales fueron acordados en la negociación y dotados económicamente en la licitación para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales y la correcta prestación del servicio.

Autonomía Obrera afirma que Eulen estaría restringiendo de forma artificial funciones laborales con el objetivo de justificar el impago de los pluses, pese a que la compañía ofertó una reducción económica de más de 77.000 euros anuales, una cifra superior —según el sindicato— al coste de los complementos que ahora se niega a asumir.

- Publicidad -

El sindicato subraya que las trabajadoras y trabajadores del servicio llevan años “soportando sobrecargas laborales, incumplimientos empresariales y estafas en materia de derechos laborales”, motivo por el que consideran esta situación “insostenible”.

Ante la persistencia de la empresa en su postura, Autonomía Obrera advierte de que ejecutará movilizaciones que incluirían incluso la paralización del servicio si no se respeta íntegramente el acuerdo SERCLA y las condiciones recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. La organización reclama además “transparencia y responsabilidad en la gestión del contrato público”.

El sindicato solicita la intervención inmediata del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la aplicación de sanciones y penalizaciones administrativas previstas para los incumplimientos del pliego, así como la apertura de un expediente de resolución contractual “con retención del aval para indemnizar al Ayuntamiento” y garantizar el abono retroactivo de los pluses a la plantilla.

Autonomía Obrera señala directamente al alcalde, Germán Beardo, a quien recuerda que participó en el acuerdo que recogía mejoras salariales y laborales para los trabajadores. Según el comunicado sindical, Beardo “no puede permanecer pasivo mientras Eulen pretende estafar al Ayuntamiento, a los trabajadores y a la ciudadanía”.

La organización insiste en que no permitirá “recortes encubiertos en derechos laborales” ni una gestión del servicio basada en la precarización y mantiene abierta la vía de conflicto si no se produce una solución inmediata.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba