Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Autores de doce países remiten obras al XXV Certamen Rafael Guerrero

Por Redacción Oct 19, 2023 #Chiclana #cultura #teatro

Un total de 120 obras concurrirán a ser ganadoras del concurso pionero en teatro mínimo

El nombre de Chiclana y de su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero resuena en doce países distintos. Desde esos lugares, se han remitido obras a la vigésimo quinta edición del concurso pionero de teatro mínimo en lengua española: el Certamen Rafael Guerrero, convocado por la asociación cultural Taetro en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

En el cuarto de siglo del Rafael Guerrero, un total de 120 obras participarán en esta nueva edición del certamen, que cerró su plazo de admisión de originales el pasado 30 de septiembre.

En esta ocasión, los textos han llegado desde un total de doce países, algunos tan poco relacionados con el español como Canadá, Suiza o Francia. Como viene siendo habitual, España y Argentina son los países que más participantes aportan a esta convocatoria que tendrá su colofón durante la celebración del próximo Día Mundial del Teatro (27 de marzo de 2024) cuando el jurado calificador emita su fallo. A partir de esta semana, los tres miembros del jurado leerán el conjunto de obras para poder comunicar el fallo en los albores de la próxima primavera. El resto de países desde donde han llegado textos para participar en el Rafael Guerrero son México, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba y Perú.

Taetro agradece, por último, a todos los autores la confianza que han depositado un año más en el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, así como a la Delegación Municipal de Cultura, por su apoyo constante en el transcurso del mismo, en virtud del convenio de colaboración que sostienen ambas entidades.

Related Post