Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

«¡Avanti con la Guaracha!»

Por Luciano Albarrán May 1, 2016

423838_666592250023738_2103638727_nAhora que la libertad de expresión y la defensa del periodismo está tan en boga, es muy interesante que renazca de sus cenizas un periódico que tuve el honor y la suerte de fundar allá por 2004 y que por diversos motivos, en el inicio de éste 2016, no pude continuar. Pero he tenido también la suerte de que su nombre no se pierda, que su línea ideológica tampoco, porque si bien es cierto, CadizNoticias siempre estuvo identificado en la izquierda, y a pesar de ello, nunca tuvo el rechazo de otras posiciones ideológicas. Hoy renace, porque no resucita, nace de nuevo, con nuevas expectativas, con nuevas firmas, con nuevo editor, nuevo consejo de redacción, y con un aire fresco, quizá menos anquilosado en la prensa digital, buscando un público objetivo. No es casualidad que renazca un primero de mayo.

Yo no tengo más que palabras de agradecimiento a los valientes que se hacen cargo de la cabecera, de la que ya no seré responsable, pero en la que me reservan un huequito para escribir de vez en cuando una de mis peroratas escritas. Les deseo toda la suerte del mundo con este CádizNoticias que ya se va haciendo mayor, va por sus 12 añitos, que no es poco. Y a pesar de los altibajos, la cabecera se mantiene viva,  eso sí, ahora será menos personalista, aun recuerdo como había quien me llamaba “Luciano Cadiznoticias”, había llegado a perder hasta mi apellido. Pero éstos años han sido de luchas y lo seguirán siendo, porque creo que los nuevos Comandantes de ésta nave tienen claro que deben convertirse en un referente informativo y sobre todo en un referente de opinión, donde todos pueden expresarse, sin tapujos ni vetos, sin imposiciones, ni publicidades obligatorias.

Os deseo un buen viaje y os auguro una redacción repleta de ideas, opiniones y respuestas. Como diría nuestro rockero sevillano Silvio: “¡Avanti con la Guaracha!”

Related Post