Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Avanza la construcción del nuevo Centro de Educación Integral de la Infancia coordinado por Museke

La Asociación Museke ha iniciado a principios de este mes de enero de 2020 un nuevo viaje de voluntariado a Ruanda, país en el que la expedición que ha partido desde Cádiz permanecerá durante cerca de cuarenta días para continuar con la labor humanitaria que desarrolla en el poblado de Nemba.

Precisamente en este poblado, Museke está coordinando la construcción del edificio que albergará el nuevo Centro de Educación Integral de la Infancia, cuyas obras se iniciaron en julio de 2019 y que avanzan a buen ritmo, tal y como han podido comprobar los responsables de la ONG desplazados hasta el país africano.

El Centro de Educación Integral de la Infancia, una vez concluida la obra, contará con un amplio salón comedor, aulas de formación para los niños y niñas escolarizados, cocina, sala de letrinas y almacén. Parte de la financiación de estas obras provienen de fondos aportados por el Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de Murcia y la Diputación de Cádiz; pero también de las aportaciones de los socios y socias de Museke y de otras entidades privadas colaboradoras.

La presidenta de Museke, Carmen Gil de la Haza, ha destacado que “hemos trabajado durante cuatro años elaborando el proyecto de este edificio, el pasado verano comenzaron las obras y ahora que hemos vuelto a Nemba nos hemos sorprendido del avance de la construcción”, añadiendo que “estamos comprobando cómo el sueño de contar con este nuevo Centro de Educación Integral de la Infancia se está haciendo realidad”.

Carmen Gil de la Haza quiso agradecer “a todos los socios, instituciones públicas y entidades privadas que están haciendo posible estas obras, pero desde Museke tenemos que seguir trabajando para seguir consiguiendo financiación para este bonito proyecto y para los que están por venir».

En este sentido, Museke iniciará en los próximos días el estudio para la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional en Ruanda, que se unirá al Centro de Formación Profesional de Costura ya existente y que tras inaugurarse en 2018 en Nemba ya ha conseguido empoderar a varias mujeres en situación de extrema pobreza a través de la enseñanza de la costura.

También en estos días se está realizando un especial seguimiento de los proyectos puestos en marcha por Museke en Ruanda, como el programa MICASA, a través del cual se rehabilitan viviendas para familias sin recursos; el programa de becas, con el que se busca mejorar el acceso y la continuidad de los jóvenes a los diferentes niveles de estudios, sufragando costes de matrícula, desplazamientos y material escolar; y la granja Kikiriki, con el que se consigue dar sostenibilidad y autosuficiencia al centro de atención, mejorando la dieta de los niños de Nemba.

Related Post