Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Avanza la obra para la empresa de almacenamiento y distribución de cable submarino en la Zona Franca

Por Redacción Jun 20, 2022 #Cádiz #zona franca

La nave, que ya tiene la estructura terminada, se está construyendo junto al muelle de Ribera, ubicación perfecta para las necesidades de abastecimiento por tierra y mar a través de buques cableros

La nueva nave que se está construyendo en el recinto fiscal gaditano, junto al muelle de Ribera y que acogerá a la empresa ATELDE, dedicada al depósito y distribución de cable submarino, tiene muy avanzada ya su obra, con la estructura de hormigón prefabricado prácticamente terminada. El terreno en el que se está edificando fue concesionado al Consorcio gaditano por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz el pasado mes de diciembre.

El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha supervisado el estado de la obra acompañado por el responsable de la empresa ATELDE, Ramiro Cobo. Ambos han recibido las explicaciones del encargado de la ejecución de los trabajos y han comprobado que la estructura de la nave está ya terminada.

El equipamiento en construcción va a tener una superficie total construida  de 3.175,95 m2 distribuido en dos plantas y se prevé que la actividad empiece a funcionar en el último trimestre de 2022. La ubicación privilegiada de la Zona Franca de Cádiz ha sido decisiva para optar a esta localización ya que la nave se está edificando a 20 metros del cantil del muelle y en ella se almacenará el cable submarino y sus equipos asociados, tales como repetidores y elementos auxiliares. Al equipamiento se le va a proporcionar una altura considerable para facilitar el almacenaje de los componentes del cable y tendrá espacio a su alrededor para facilitar la maniobrabilidad de vehículos pesados.

La actividad de almacenamiento y distribución de cable submarino está en pleno desarrollo dada la necesidad de abastecer de cables submarinos de fibra óptica a los sistemas actuales y futuros y que necesita de ubicaciones estratégicas como la del recinto fiscal que por su proximidad al mar puede distribuir la mercancía tanto por tierra como por mar.

La empresa ATELDE va a ser la encargada de gestionar la actividad en el recinto fiscal gaditano y es fruto del acuerdo alcanzado por Pérez y Cia, empresa líder en los sectores marítimo y logístico, y Temasa Marine, compañía internacional especializada en el sector del cable submarino.

Related Post