Últimas noticias
Dom. Mar 3rd, 2024

Avanzan los trabajos para la creación de la Mesa de Inclusión

IMG_20160609_131540El alcalde de Cádiz, José María González, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de Equa en la que se ha avanzado en la creación de la Mesa de Inclusión Social y la firma de un convenio que potenciará la economía de un carácter más solidario, social y transformador. Tras la reunión, José María González ha afirmado que esta mesa se encuadra dentro de los objetivos de este Ayuntamiento es que “el dinero público que gestiona tenga la máxima repercusión en la generación de empleo para colectivos en situación de exclusión social y la potenciación de figuras empresariales con un marcado carácter inclusivo y más horizontales y democráticas”.

González ha hecho referencia al contexto económico y social que vive la Bahía de Cádiz y la capital en particular en el que proceso de desindustrialización ha provocado la alta tasa de paro registrada en los últimos años y por ende, un aumento de los usuarios de asuntos sociales y del riesgo de caer en la exclusión social. El alcalde se ha referido a las últimas estadísticas conocidas que alertan de que uno de cada cuatro gaditanos está en exclusión social “lo que ha provocado un desbordamiento de los servicios sociales cuyos esfuerzos se centran en intentar paliar esta situación”. En este panorama, uno de los firmes propósitos es cambiar el actual carácter asistencialista de Asuntos Sociales “por uno transversal en el que el empleo sea la verdadera respuesta a sus necesidades”. En este escenario entra el convenio que se firmará próximamente con Equa, que potenciará especialmente la economía con un carácter solidario, social y transformador de este Cádiz que queremos que sea más social también desde la generación de la economía.

Por su parte, el gerente de Equa, Carlos Parada ha destacado la suma de recursos que aporta cada parte que multiplicará la efectividad de los mismos. Parada ha asegurado que “la idea es invitar al resto de colectivos que trabajan en la inserción laboral para hacer un trabajo participativo y transparente porque no podemos olvidar que los beneficiarios serán los gaditanos”.

Entre las acciones a desarrollar dentro de este convenio está la de crear una bolsa de intermediación con colectivos en situación de exclusión en la que se inicie un protocolo de identificación y seguimiento de usuarios con las delegaciones de empleo y servicio sociales, la Puesta en marcha del acuerdo aprobando en el pleno municipal sobre la mesa de cláusulas sociales y la apertura de un servicio de asesoramiento a emprendedores, potenciando sobre todo aquellos que vengan de colectivos en riesgo y las fórmulas de emprendimiento de carácter social.

Related Post