Eléctrica de Cádiz informa de que se encuentra reparando una avería eléctrica que afecta desde la zona de la Iglesia de San José hasta el colegio Reyes Católicos. Esta avería se ha originado como consecuencia del corte de unos cables en una obra que se está ejecutando en un solar de la zona. Se estima que la reparación durará entre 2 y 3 horas.
ACTUALIZACIÓN (16:20 H)
En la mañana de hoy, 6 de julio, a las 10,45 horas, se produce la interrupción del suministro eléctrico entre los centros de transformación CT San Miguel y CT Marqués de Coprani, afectando a una amplia zona de la Avenida Ana de Viya, números pares y calles posteriores con 767 suministros. En total se han visto afectadas 58 fincas.
La reposición total ha durado unas dos horas, aunque ha sido progresiva y muchos de estos suministros han tenido una interrupción de entre 25 y 45 minutos.
La causa de la avería ha sido la rotura de un cable de media tensión por una máquina excavadora en la obra privada que se ejecuta en la zona denominada Los Chinchorros, siendo de elevada intensidad y produciendo la desconexión de las dos líneas que suministran a dicha zona, de modo que no se ha podido restablecer el suministro de forma alternativa y rápida como suele ocurrir en otro tipo de interrupciones, por lo que ha sido necesaria la intervención in situ de la brigada de mantenimiento para su reparación.
Desde la dirección técnica se informa que este tipo de interrupciones no produce sobretensiones u otras anomalías que puedan provocar averías en los aparatos eléctricos receptores de la viviendas o locales.