Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho en la tarde de este miércoles

Temporal en un puerto. – EMERGENCAS 112 ANDALUCÍA

La comarca del Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz permanecerá en aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho este miércoles, según ha informado a Emergencias 112 Andalucía la Agencia Estatal de Meteorología.

En una nota, ha señalado que el aviso meteorológico por este fenómeno adverso en la costa gaditana comenzará a partir de las 18,00 horas y se extenderá hasta las 00,00 horas del día 13. La Aemet pronostica Levante de fuerza 8 al oeste de Tarifa, fuerza 7 al este y en el área de Algeciras, según el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Agencia Estatal de Metereología también alerta de que ya está en vigor el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral por Levante de fuerza 7 al sur de Trafalgar, ocasionalmente 8 mar adentro avanzada la tarde.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos.

Así, ha indicado que en caso de encontrarnos en zonas marítimas, se recomienda alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. Además, si se encuentra en la calle o en el campo, no se debe proteger de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias. Es aconsejable, asimismo, alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse.

Igualmente, ha recordado que se deben de extremar las medidas de precaución si se está junto a edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos, mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

Related Post